30 abril 2009

SHO MURASE EN GENERACIÓN X

Os dejo con la nota remitida por la librería madrileña Generación X:
EXPOMANGA se adelanta en Generación X.

El Jueves 7 Mayo a las 19:00 horas estará en Generación X Puebla 15 SHO MURASE, autora invitada al expomanga.
“Un trabajo terminado es el principio de uno nuevo”. Esta frase ha sido pronunciada por Sho Murase, y denota su afán de mejora y esfuerzo en su trabajo.
Sho multidisciplinar y unida a España, ya que aquí creció y estudió Diseño Gráfico, Bellas Artes, Cinematografía y Psicología. Más tarde se graduó en Animación en 2D en Vancouver, Canadá.
El trabajo de Sho en el campo de la publicidad llega desde Europa hasta América, ya que ha trabajado para marcas tan potentes como Nike, Virgin, Mattel, Sony y Electronic Arts, entre otras.
Su primera novela gráfica “SEI” fue publicada por Image Comics en noviembre del 2003 y, desde entonces ha creado “ME2” e ilustrado más de una docena de novelas gráficas incluyendo la adaptación gráfica de los libros de “Nancy Drew”.
Su trabajo en animación ha sido nominado en varios Festivales de Animación, incluyendo el Festival Internacional de Animación de Chicago.
Su obra también ha sido expuesta en varias galerías alrededor del mundo, destacando el German Film Museum de Frankfurt.

29 abril 2009

FICOMIC, EL F. C. BARCELONA Y R. C. D. ESPANYOL EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

Os dejo con la nota remitida por la organización de Ficomic:

FICOMIC ha llegado a un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona y el RCD Espanyol para el 27 SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA. Los socios de ambos clubes que presenten su carné de abonado en las taquillas del recinto obtendrán un descuento de dos euros sobre el precio de su respectiva entrada. Así, la entrada al Salón para los socios del F.C.BARCELONA y R.C.D ESPANYOL pasará a costar 4 euros. También se benefician de esta entrada reducida los miembros del Club TR3S C y del Carnet Jove.

El SALÓN dedica este año una exposición dedicada a la relación del cómic con el fútbol titulada Viñetas en fuera de juego. El comisario de esta muestra es Jaume Capdevila Kap, reciente ganador del Premio Jaume Perich, y cuenta con la colaboración del editor y coleccionista Joan Navarro.

FICOMIC realiza esta promoción especial con los dos clubs de primera división de la ciudad de Barcelona con motivo de esta exposición. Ambas entidades desarrollarán una campaña publicitaria y de comunicación entre sus socios para difundir dicho descuento especial.

El 27º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio de 2009 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona. Os recordamos que el plazo para la solicitud de acreditaciones y entrevistas finalizará el próximo 15 de mayo.

PRESENTACIÓN DE VUELO RASANTE EN SANTANDER

El artista santanderino Pejac presentará su cómic "Vuelo Rasante", y llevará a cabo una sesión de firmas, en un acto que tendrá lugar el Jueves 30 de abril a las 20:00 horas en la planta alta de la Librería Gil, Calle de Hernán Cortés, 23, de la Plaza Pombo en Santander. El cómic sale a la venta en toda España tras una muy buena acogida en su presentación en el Salón del Cómic de Granada, donde el autor estuvo firmando ejemplares el pasado mes de marzo.

Pejac abre aquí una vía paralela a su presencia en galerías y ferias de arte contemporáneo, saltando del collage conceptual en el que venía trabajando en los últimos años, al mundo de la narración gráfica. Nos brinda una obra bellísima y sobrecogedora, íntima y universal, con siete historias cruzadas, en apariencia independientes, pero irremediablemente entrelazadas, que el lector deberá finalmente encajar a modo de puzzle. El cómic nos descubre sus entrañas de acuarelas, tintas y sabiduría estética en una atractiva combinación de tradición pictórica y narrativa gráfica contemporánea.

Así lo presenta el crítico Rubén Varillas en la contraportada:

“…Siete construcciones simbólicas que se levantan como edificios en esta ciudad viva de cartón piedra, habitada por niños renacidos desde el sueño, cazadores del último aliento, custodios de pinceles que producen monstruos razonablemente cuerdos, malabaristas incapaces de domesticar su codicia, niñas resucitadas, magnates del dólar arrojados al vacío y, por supuesto, pájaros; pájaros reescribiendo su propia fatalidad a cada página y sobreviviendo hasta seis vidas con el único fin de guiar al lector entre unas viñetas asombrosamente bellas y unas metáforas de transparencia trágica.”

Pejac estará acompañado por Inés Obregón, directora de la agencia de ilustración Mimuik que le representa, y por el coleccionista de cómic Miguel Pons.

El autor, invitado al Salón Internacional del Cómic de Barcelona, firmará ejemplares entre los días 29 de Mayo y 1 de Junio.



TÍTULO: Vuelo Rasante
AUTOR: Pejac.
EDITA: Viaje a Bizancio Ediciones.
CARACTERÍSTICAS: cubierta a color - interior en color - encuadernado en rústica con solapas.
MEDIDAS: 21cm x 30 cm.
Nº PÁGINAS: 48.
PVP: 14 euros

PUNTOS DE VENTA: librerías de toda España, FNAC, y online en la Casa del Libro y en http://www.bizancioediciones.com/

Se puede ver más obra del artista en http://mimuik.com/

27 abril 2009

CTHULHU 4, EN BREVE A LA VENTA

Diábolo Ediciones anuncia en su página web la aparición del cuarto número de la revista Cthulhu, la revista de cómics y relatos de ficción oscura. Abajo podéis ver la portada y las páginas interiores:

Portada de Cthulhu 1

Interior de Cthulhu Interior de Cthulhu

Interior de Cthulhu Interior de Cthulhu

21 abril 2009

Tyrex (Mauro Entrialgo, Diábolo Ediciones)


De la mano de la editorial madrileña Diábolo Ediciones llega a las librerías la edición definitiva del Tyrex, uno de los tebeos de Mauro Entrialgo que estaba agotado desde hace unos años y cuya primera edición de Ezten Kultur Taldea, la editorial de la revista TMEO, data del año 1997. En esta nueva edición de lujo, corregida y aumentada, se han añadido nuevos bitonos, algunas nuevas historietas a color, se ha eliminado la publicidad que salpicaba las páginas de la primera edición y además se incluye un llavero de látex del personaje.
Ya comentados los extras que incluye esta nueva edición paso a comentaros su contenido, que incluye material disperso del personaje previamente publicado en fanzines como Urich, Monográfico o Paté de Marrano y revistas como Injuve, Makoki o TMEO.
Al leer las historietas de Tyrex, uno tiene la sensación de estar leyendo lo que podría llegar a convertirse en el guión de una divertida sit-com, con una pandilla de luchadores de lucha libre que comparten piso, como protagonistas. Además de a Tyrex, personaje que no se quita la máscara de Tyrannosaurus Rex de su disfraz ni para ducharse, por las páginas del álbum desfilan varios personajes del particular universo creado por Entrialgo, como el mujeriego Rafa, más conocido como El Demonio Rojo (La Cúpula, 2007), el macarra de Higueras, el tacaño de José Miguel “Átomo” Espinosa, o el acumulador de material pop, Drugos (La Cúpula, 2003), entre otros.
La comedia más descerebrada y gamberra y las conversaciones más disparatadas sobre los temas más intrascendentes que se pueden leer en un tebeo, como pueden ser la resaca, los colores de los calcetines o las baldas de la nevera, le sirven a Mauro para retratar con su ácida y certera visión como suele ser la vida en los pisos compartidos, consiguiendo también hacer que al lector le parezcan simpáticos una serie de personajes a cada cual más miserable.
En definitiva, Tyrex resulta una recomendable lectura de lo más divertida, que podrá ser disfrutada por cualquier lector ajeno al mundo de las viñetas, que gracias a esta nueva edición de Diábolo tiene la oportunidad de recuperar un tebeo prácticamente inencontrable desde hace años en los estantes de las librerías españolas.

Tyrex
Mauro Entrialgo

Cartoné. 60 páginas. Bitono y color. 17,95 €. Diábolo Ediciones

20 abril 2009

SE PRESENTA LA CANDIDATURA DE CARLOS GIMÉNEZ PARA EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Os dejo con la nota envíada por la plataforma Pro-Premio Príncipe de Asturias para el dibujante Carlos Giménez:
El próximo viernes 24 de Abril, tendrá lugar la presentación oficial de la candidatura de Carlos Giménez al premio Príncipe de Asturias de las Artes, propuesta por Carlos Pacheco y Rafa Marín y presentada oficialmente por la Semana Negra de Gijón.

Esta candidatura viene avalada por la Universidad de Cádiz, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, la Semana Negra de Gijón, los salones internacionales del cómic de Barcelona, Madrid, Granada y Avilés, así como destacadas figuras del arte y la cultura de diversos países.

La proyección de Carlos Giménez en el mundo de la historieta es universal. Su aportación al desarrollo y la evolución artístico-social del medio está fuera de toda duda. Se trata de uno de los mejores autores de la historia mundial del cómic de todos los tiempos y su trabajo a lo largo de toda su carrera en obras tan significativas como Paracuellos 36-39, Barrio o Los Profesionales, ha marcado a toda una generación con su magnífica narrativa, por lo que no es de sorprender que toda la industria del tebeo se haya volcado en dar su apoyo de este genial artista.

El acto tendrá lugar el día 24, a las 11:30h en el Pabellón de Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid, que ha sido cedido por el Ayuntamiento como muestra de interés por la candidatura de este autor nacido en el barrio de Embajadores.

FIRMAS DE PACO ALCÁZAR EN MADRID

El dibujante Paco Alcázar nos informa en su blog de dos citas ineludibles que tendrán lugar en los próximos días.

El jueves 23, de 20:30 a 22:00 horas, en la librería The Comic & Co. (C/ Divino Pastor 17, en Malasaña), Alcázar firmará ejemplares de sus obras con motivo de La Noche de los Libros. Ese mismo día y a partir de las 19:30 también firmará ejemplares en la misma librería Alfonso Azpiri.

La segunda cita será el viernes 24 en el stand que RBA tendrá instalado en la Calle Preciados. A partir de las 18:00 hasta las 19:00 horas.

17 abril 2009

PRESENTACIÓN DE LAS CALLES DE ARENA EN MADRID

NOVEDADES EL JUEVES ABRIL

Ediciones El Jueves nos presenta dos nuevos libros dentro de la colección RBA El Jueves, que estarán a la venta este mes:



Martínez, el facha: Las nuevas cruzadas
Colección RBA El Jueves (7 )
Kim
64 pags. Precio: 11 €
Florentino Martínez y sus acólitos -Adolfito, el señor Morales y el padre Boquerini- llevan más de tres décadas suspirando por un retorno a las viejas esencias.



Para ti, que eres joven: ¡Todo es mentira!
Colección RBA El Jueves (8 )
Manel Fontdevila, Monteys
64 pags. Precio: 11 €
Quizás los autores de este libro no sean muy jóvenes en el sentido cronológico del término; espiritualmente, en cambio, no llegan ni a la preadolescencia.

NOVEDADES LA CÚPULA ABRIL

El rey de las moscas

El rey de las moscas: 1. Hallorave


Mezzo , Pirus
1ª edición (23/04/2009)
68 páginas color
24 x 31,5 cartoné
español
978-84-7833-763-7

P.V.P.: 18,00 €



Tarot Café 7

Tarot Café 7


Park Sang Sun
1ª edición (23/04/2009)
172 páginas blanco y negro
15 x 18 rústica
español
978-84-7833-861-6

P.V.P.: 9,95 €

Un sultán enamorado de un joven esclavo? Un estudiante pobre arrastrado a la tortura de los celos por un hada del lago? Un dragón que busca vengar la muerte de su mejor amigo? Estos son sólo algunos de los clientes que al caer el sol buscan a Pamela, la dueña del Tarot Café, un lugar donde lo mágico converge con lo cotidiano. Los corazones se abren y se les pide consejo a las cartas. Poco pueden imaginar los sobrenaturales clientes que mientras les ayuda, Pamela no es ajena a los secretos puesto que su vida oculta más de un misterio.
Bienvenidos a vuestra séptima noche en el Tarot Café.

Para salvar a Belluse, que yace en un profundo coma, Pamela se verá obligada a desvelar los secretos de su propio pasado, recurrir a la ayuda de viejos amigos y seguir el rastro de Perial hasta su oscuro castillo. Poco puede imaginarse que el círculo que está a punto de completarse cerrará también los arcos de todas las historias que han quedado sin resolver, convergiendo todas en una sola. Bienvenidos todos a vuestra séptima y última noche en el Tarot Café: la emocionante y esperada conclusión.



Freddy y yo

Freddy y yo


Mike Dawson
1ª edición (23/04/2009)
308 páginas blanco y negro
17 x 24 rústica
español
978-84-7833-859-7

P.V.P.: 20,00 €

Todos nosotros tenemos un grupo musical con el que nos identificamos, el grupo musical que siempre nos acompañó en los buenos y en los malos momentos. Para Mike Dawson, ese grupo siempre ha sido Queen y Freddie Mercury. De forma similar a ?Bohemian Rhapsody?, Freddie y yo guía a los lectores en un viaje similar a una ópera rock: desde la infancia de Mike en el Reino Unido, pasando por su adolescencia en Nueva Jersey y los años 90, cuando el grunge estaba de moda y los mejores días de Queen quedaban atrás. Mientras Mike se esfuerza por sortear los problemas que surgen en el camino a la madurez (con Queen acompañándolo durante todo el camino), tiene que afrontar los temores con que todos nos topamos: comprometernos con una persona para el resto de nuestra vida, perseguir nuestro trabajo soñado, aceptar nuestras responsabilidades familiares e incluso nuestra propia mortalidad. Con humor, sensibilidad, y unas apariciones maravillosamente imaginativas de Freddie Mercury, Brian May, George Michael y Andrew Ridgeley entre otros, Freddie y yo es un conmovedor recordatorio de cómo nuestra música favorita es la banda sonora de muchos de nuestros momentos y nuestros recuerdos más importantes. Y de cómo, una sola nota, puede despertarlos.



Skim

Skim


Jillian Tamaki , Mariko Tamaki
1ª edición (23/04/2009)
148 páginas blanco y negro
17 x 24 cartoné
español
978-84-7833-860-3

P.V.P.: 18,00 €

Desconsoladamente gracioso, emocionante y vibrantemente dibujado, Skim es un libro extraordinario -una novela gráfica inteligente y sensible con la más alta calidad literaria y artística-, de y sobre mujeres jóvenes.

"Skim" es Kimberly Keiko Cameron, una gótica regordeta que quiere ser una bruja y que va a un instituto privado para chicas. Cuando a su compañera de clase Katie Matthews la deja su novio que luego se suicida, todo el instituto entra de lleno en duelo. Cuando los consejeros escolares, preocupados por el asunto, empiezan a dar charlas sobre el duelo y el luto y la chica más popular del instituto inaugura un nuevo club (¡Las chicas celebran la vida!) para levantar el ánimo del instituto, Skim se hunde en una profundísima depresión.

Y enamorarse sólo empeora las cosas...



David Boring

David Boring


Daniel Clowes
5ª edición (24/04/2009)
148 páginas blanco y negro
17 x 24 cartoné
español
978-84-7833-772-9

P.V.P.: 16,00 €

Os presentamos a David Boring: un guarda de seguridad de diecinueve años con una personalidad obsesiva y torturada. Cuando conoce a la chica de sus sueños, su vida comienza a trastocarse. Aunque las cosas parezcan demasiado buenas para ser ciertas, a veces lo son. Y en el caso de David Boring, lo cierto es que, dejando al margen las circunstancias (venganzas, humillaciones y asesinatos), la naturaleza primigenia de cada uno terminará emergiendo a la superficie. ?Boring descubre el amor a través de una misteriosa chica llamada Wanda, la pierde, y de algún modo se las arregla para volver a encontrarla. Le disparan en la cabeza (dos veces) y termina atrapado en una isla con su desquiciada familia. Entretanto, tal vez el mundo esté a punto de acabarse para siempre. Por cierto, ¿he mencionado lo tremendamente divertido que resulta??

Boring se ha revelado como una obra que captura la sensación de ser joven, estar lleno de apatía y vivir en la América de finales del siglo XX.
Para todos aquellos interesados en el potencial del cómic como forma de arte, el trabajo de Clowes ofrece excitantes posibilidades. Boring es cualquier cosa menos aburrido.



Kiss comix 211 211

Kiss comix 211


Varios autores
1ª edición (24/04/2009)
68 páginas
20 x 26,5 grapado
español
8414090204149-00211

P.V.P.: 4,20 €

FREDDIE Y YO. NOVEDAD LA CÚPULA ABRIL

Ediciones La Cúpula nos remite la siguiente nota de prensa de Freddie y yo, obra de Mike Dawson que estará a la venta en librerías a partir del día 24 de Abril:

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=05694f67d8&view=att&th=120b354b46378e7a&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_ftmnlb3e0&zw

FREDDIE Y YO
Mike Dawson
Rústica, B&N, 17x24 cm, 304 p.
Isbn: 978-84-7833-859-7
PVP: 20 €
A la venta el 24 de abril de 2009

Alta fidelidad se encuentra con El mundo de Wayne en esta encantadora memoria gráfica de la pasión que siente un hombre joven a lo largo de toda su vida por el grupo de rock Queen. Todos nosotros tenemos una banda con la que nos identificamos, la banda que siempre ha estado ahí para acompañarnos en los buenos y malos momentos. Para Mike Dawson siempre ha sido Queen y Freddie Mercury. Como la Bohemian Rhapsody, Freddie y yo, lleva a los lectores a un viaje parecido a una ópera-rock desde la infancia de Dawson en el Reino Unido hasta el instituto de educación secundaria en New Jersey, llegando a los noventa, cuando el grunge dominaba el panorama y Queen estaba terminantemente demodé. A medida que Mike se las arregla para navegar las pruebas y tribulaciones que se presentan en la senda hacia la edad adulta (con Queen acompañándolo en cada paso del camino), tiene que enfrentarse a los miedos con los que todos nosotros acabamos por encontrarnos: comprometernos con una persona para el resto de nuestras vidas, perseguir el trabajo de nuestros sueños, afrontar las responsabilidades familiares y hasta asumir nuestra propia mortalidad. Con humor, sensibilidad y algunas maravillosas apariciones imaginarias de Freddie Mercury, Brian May, George Michael y Andrew Ridgeley (entre otros), Freddie y yo es un emotivo recordatorio de cómo nuestra música favorita es la banda sonora de muchos de los más importantes momentos y recuerdos de nuestras vidas y de cómo una nota puede traerlos al presente.

“Innegablemente contagioso... para fans de Alta fidelidad de Nick Hornby.”
Entertainment Weekly

”Raramente las novelas gráficas son tan profundamente personales como la crónica autobiográfica de Mike Dawson. Cualquiera que haya estado obsesionado con un icono de la música, ya sea un grupo o un cantante carismático, se identificará con estas encantadoras y conmovedoras memorias.”
Booklist

Mike Dawson nació en 1975 y emigró del Reino Unido a los EE.UU en 1986. En 2002 empezó la serie de comic books humorísticos Gabagoo!! y fue nominado al Premio Ignatz al talento más prometedor. Sus cómics han aparecido publicados en numerosas antologías. En la actualidad reside en Brooklyn junto con su mujer.

NOVEDAD VIAJE A BIZANCIO EDICIONES ABRIL

Viaje a Bizancio Ediciones nos presenta Vuelo rasante de Pejac, su última novedad que sale hoy mismo a la venta:
El artista santanderino Pejac nos sorprende el 17 de abril con su nueva faceta creativa. Su primer cómic titulado Vuelo Rasante sale a la venta en toda España tras una muy buena acogida en su presentación en el Salón del Cómic de Granada, donde el autor estuvo firmando ejemplares el pasado mes de marzo.

Pejac abre aquí una vía paralela a su presencia en galerías y ferias de arte contemporáneo, saltando del collage conceptual en el que venía trabajando en los últimos años, al mundo de la narración gráfica. Nos brinda una obra bellísima y sobrecogedora, íntima y universal, con siete historias cruzadas, en apariencia independientes, pero irremediablemente entrelazadas, que el lector deberá finalmente encajar a modo de puzzle. El cómic nos descubre sus entrañas de acuarelas, tintas y sabiduría estética en una atractiva combinación de tradición pictórica y narrativa gráfica contemporánea.

Así lo presenta el crítico Rubén Varillas en la contraportada:

“…Siete construcciones simbólicas que se levantan como edificios en esta ciudad viva de cartón piedra, habitada por niños renacidos desde el sueño, cazadores del último aliento, custodios de pinceles que producen monstruos razonablemente cuerdos, malabaristas incapaces de domesticar su codicia, niñas resucitadas, magnates del dólar arrojados al vacío y, por supuesto, pájaros; pájaros reescribiendo su propia fatalidad a cada página y sobreviviendo hasta seis vidas con el único fin de guiar al lector entre unas viñetas asombrosamente bellas y unas metáforas de transparencia trágica.”

El autor, invitado al Salón Internacional del Cómic de Barcelona, firmará ejemplares entre los días 29 de Mayo y 1 de Junio.
http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=05694f67d8&view=att&th=120b366b28911a01&attid=0.1&disp=inline&zw

TÍTULO: Vuelo Rasante
AUTOR: Pejac.
EDITA: Viaje a Bizancio Ediciones.
CARACTERÍSTICAS: cubierta a color - interior en color - encuadernado en rústica con solapas.
MEDIDAS: 21cm x 30 cm.
Nº PÁGINAS: 48.
PVP: 14 euros

PUNTOS DE VENTA: librerías de toda España, FNAC, Casa del Libro y en tienda online de la editorial en sin gastos de envío: http://tienda.bizancioediciones.com/

Web de la editorial: http://www.bizancioediciones.com/

Se puede ver más obra del artista en http://mimuik.com/

16 abril 2009

AMANÍACO 8, YA A LA VENTA

Nota envíada por Amaníaco Ediciones:



¡Ya está aquí el número 8 de Amaníaco!

Ya se encuentra en las librerías, puntual como cada tres meses, otro nuevo número de la revista de humor Amaníaco.

64 páginas repletas de historietas y el buen humor que destilan nuestros colaboradores habituales: Albert Xiqués (autor de la portada), Jab, Ozeluí, Manolito Rastaman, Manel Fontdevila, Pere Meján, Josep Busquet, Jan, Escoda, Carles Ponsí, Idígoras y Pachi, Juan Álvarez, López Rubiño y un montón más de autores que te sorprenderán.

Estrenamos nuevas series: Macario, el templario, del dibujante murciano Álvaro Peña y El niño moco, otra nueva creación de Runtimeerror y también presentamos a otro joven y prometedor autor, Joan Cornellá, con la historia titulada Granos pajeros.

Además, recuperamos otra vez nuestra sección de entrevistas y empezamos con el dibujante José Luis Munuera, que nos explica las anécdotas de la profesión en su periplo como autor de cómics.

NOVEDAD BANG EDICIONES ABRIL

¿Quién no soñó vivir una carrera musical o artística? Con sólo mirar el éxito de los TASH (Tele-Artschool-Show) que ofrecen, con más o menos calidad, las cadenas de televisión de todo el mundo, es obvio que a pesar del simple y ya pasado sistema del reality-show, el hilo artístico añadido hace vibrar más de una cuerda emocional del espectador. Uno se engancha fácilmente a Operación triunfo, Fama, o por lo que está por llegar, sencillamente porque se queda impresionado por lasperformances del concursante o, tal vez se proyecta en él : " ¡ ojalá fuese yo ! ". En fin, en mi época, no existían tales programas, y no tenías más remedios que formar parte de un grupo para saber cómo se vive... el esfuerzo, el miedo, la lucha (¡por no renunciar!), los celos, las bromas, pero a la vez, las risas, la amistad, la satisfacción, y de vez en cuando la "transportación". Mawil es uno de ellos, y por suerte, sabe dibujar y transmitir los momentos más graciosos del grupo en el cual participó durante sus años de instituto, que imagino serán unos de los mejores de su vida. Siempre se lo podremos preguntar en el ficomic, ya que me ha confirmado su intención de venir.
LA BANDA • Mawil • 16,5 x 22 cm • 80 páginas • rústica con solapas • 13 euros
Ya en librería • + información : www.bangediciones.comextractosdossier de prensa

TRÁGAME ENTERA Y SKIM, NOMINADAS A LOS PREMIOS EISNER

Os dejamos con la nota remitida por Ediciones La Cúpula. En breve dejaré por aquí una reseña sobre Trágame Entera.
Ya se conocen las nominaciones a los Premios Eisner que se entregarán durante la San Diego Comic Convention en próximo mes de julio. Ediciones La Cúpula está de enhorabuena porque Trágame entera de Nate Powell y Skim de Jillian y Mariko Tamaki acaparan diversas nominaciones, a parte de todos los otros premios que ya han recibido.

La novela gráfica Skim de Jillian y Mariko Tamaki está nominada en las giuientes categorías:

Mejor publicación para jóvenes
Mejor álbum gráfico
Mejr escritor (Mariko Tamaki)
Mejor dibujante (Jillian Tamaki)

Estas nominaciones se suman al resto de premios que ya ha recibido esta obra:

Premios EE. UU.:
Nominada al premio YALSA a la mejor novela gráfica
Nominada al premio YALSA al mejor álbum juvenil YALSA
Nominada al premio YALSA a la obra para lectores poco frecuentes
Premio IGNATZ (óscar del cómic) a la mejor novela gráfica
Nominada al Premio IGNATZ a la mejor artista

Seleccionada por el Publishers Weekly como una de las mejores obras del año en el apartado de cómic
Seleccionada por el New York Times como uno de los mejores libros ilustrados de 2008
http://www.nytimes.com/slideshow/2008/11/06/books/20081109ILLUSTRATEDBOOKS_11.html

Premios Canadá:
Finalista del Governor General's Literary Awards (texto)

Premios Reino Unido:
Seleccionada como uno de los libros favoritos del Bloomsbury Review's Editor's Favourite Books of 2008

También ha sido seleccionada por el Editor invitado, Charles Burns, para su inclusión en Houghton Mifflin’s Best American Comics 2009 (y ni siquiera es americana, sino canadiense).

Desconsoladamente gracioso, emocionante y vibrantemente dibujado, Skim es un libro extraordinario – una novela gráfica inteligente y sensible con la más alta calidad literaria y artística, de y sobre mujeres jóvenes. “Skim” es Kimberly Keiko Cameron, una gótica regordeta que quiere ser una Bruja y que va a un instituto privado para chicas. Cuando a su compañera de clase Katie Matthews la deja su novio, que luego se suicida, todo el instituto entra de pleno en el duelo. Cuando los consejeros escolares preocupados por el asunto empiezan a dar charlas sobre el duelo y el luto y la chica más popular del instituto inaugura un nuevo club (¡Las chicas celebran la vida!) para levantar el ánimo del instituto, Skim se hunde en una profundísima depresión.
Y enamorarse sólo empeora las cosas…

Suicidio, depresión, amor, ser o no gay, enamoramientos, camarillas y encontrar la manera de ser un ser humano completo… Todo esto se explora en esta brillante colaboración entre las primas Mariko y Jillian Tamaki. Una mirada tensa, penetrante y conmovedora del dolor de cabeza que es ser joven.

La novela gráfica Trágame entera de Nate Powell está nominada en las siguientes categorías:

Mejor álbum gráfico
Mejor artista (Nate Powell)
Mejor rotulado

Estas nominaciones se suman a los premios ya recibidos:

Premio Ignatz al más destacado debut de 2008
Nominada al Los Angeles Book Prize en la categoría de ficción juvenil.

Trágame entera es una historia de amor conducida por una niebla ondeante, por una enfermedad termina, alucinaciones, apofenia, ejércitos de insectos, secretos, fe inquebrantable y la búsqueda de un patrón clave para desenmarañar el lío de unomismo... En su más ambiciosa obra hasta la fecha, Nate Powell explora los recodos más oscuros de la adolescencia -no los tópicos arrebatos melodramáticos de rebeldía, sino los incontables pequeños momentos de locura, el vago alivio que provee la medicación y las ventajas y desventajas de los lazos familiares. A medida que avanza la historia, dos hermanastros navegan juntos a través de la esquizofrenia, el trastorno obsesivo compulsivo, la descomposición familiar, la telepatía animal, el amor fallido y la leve esperanza de que algún día todo cobre sentido...

15 abril 2009

FIRMAS DE DANIEL TORRES Y LUIS ROYO EN MADRID

Norma Editorial celebrará el día del libro en Madrid el viernes 24 de abril con la presencia de los autores Daniel Torres (“Burbujas”) y Luis Royo (“Dead Moon”). Las firmas de ejemplares tendrán lugar en:

- FNAC Callao de 18 a 19 horas (C/ Preciados, 28, 28013 Madrid).

- Generación X de 20 a 21 horas (C/ Puebla, 15, 28004 Madrid).

DIBBUKS PUBLICARÁ SPACE DOG

Os dejo con la noticia extraída de la web de Dibbuks:
Gracias a las coediciones internacionales es posible ver en nuestro pais obras que sería muy dificil de obtener, bien por su alto coste de edición o por lo arriesgado del proyecto.

Space Dog, obra del artista alemán Hendrik Dorgathen es una de ellas. Aunque ya vimos hace años algunas de sus páginas, podemos apreciar ahora en esta edición su totalidad, con ilustraciones nuevas para la ocasión. Seguramente podrá estar en tu punto de venta durante el mes de junio próximo y su edición es conjunta con las siguientes editoriales y paises: Komica (Suecia), Edition Moderne (Suiza, Alemania y Austria), Bries (Bélgica y Holanda), Gingko Press (USA, Canada, UK, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda), Ladida Books (Polonia) y Dibbuks (España). Nada mal, eh?

Os daremos más noticias a su debido tiempo.

03 abril 2009

BATMAN AND THE HOLY FAMILY


FIRMA DE FERMÍN SOLÍS EN CÁCERES

NOVEDAD DOLMEN ABRIL

Dolmen Editorial nos informa de la aparición, el próximo 24 de Abril, del séptimo libro de la colección Manga Books, dedicado en esta ocasión a la serie Inu-Yasha de Rumiko Takahashi.



INUYASHA: GARRAS Y ACERO (Colección Manga Books #7)
Autor: Igor Gobbi
Libro. 176 Páginas. 15 euros
Fecha de venta: 24 abril
ISBN 978-84-92458-30-1

Valientes guerreros, monstruos y demonios, nobles sentimientos y dramas profundos, he aquí los ingredientes de Sengoku Otogi Zōshi Inuyasha (Inuyasha, una fábula de la época Sengoku), la última serie producida por la "reina del manga" Rumiko Takahashi, una fábula moderna creada usando la historia y el folclore de Japón, y todo ello aderezado con mucha ironía y ese toque único que hizo famosa a su autora con series como Urusei Yatsura y Ranma ½.
Inuyasha es un medio demonio que carga con el peso de no ser humano ni ser demonio y es por ello que a menudo ambas especies acaban odiándolo. Su historia de amor con la sacerdotisa Kikyo acabó trágicamente, pero ahora tendrá la posibilidad de volver a empezar y gracias a la valiente Kagome, y al grupo de amigos que los acompañan, logrará vencer al diabólico Naraku y devolver la paz al reino de los hombres y de los demonios.
Igor Gobbi nace en Turín (Italia) el 9 de julio de 1973. Tras varias experiencias en el mundo laboral, decide dedicarse al estudio del cine y en particular al cine de animación. Realiza su carrera en el Dipartamento di Arte Musica e Spettacolo de la Università degli Studi de Turín en donde obtiene la Licenciatura en Cine. La formación académica unida al interés personal por los cómics y los dibujos animados, lo llevarán a profundizar en el conocimiento de manga y anime y a empezar a escribir sobre ellos. “Hayao Miyazaki, il cinema fantastico di un grande maestro dell’animazione giapponese” es su primer ensayo sobre el tema escrito para una editorial italiana. Igor Gobbi se dedica también a escribir guiones y artículos estrechamente ligados al mundo de la fantasía.





PEPPERMINT, PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

Filabo Ediciones nos muestra la portada de Peppermint, próxima novedad de la editorial:


SEGUNDO PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC DE PLANETA DeAGOSTINI

Podéis ver las bases aquí.

LINIERS EN FRANCIA

El dibujante argentino Liniers, conocido en España por Macanudo, su genial serie de tiras, ha publicado recientemente en Francia de la mano de la editorial Didier Jeunesse el libro infantil Juste avant, il y avait un plafond (un histoire terrible).

ASTIBERRI PUBLICARÁ HICKSVILLE

Os dejamos con la noticia aparecida en la web de Astiberri:
Astiberri ha adquirido recientemente los derechos para publicar una nueva edición de Hicksville de Dylan Horrocks, que fuera publicado en 2003 por Ediciones Balboa. Horrocks está preparando una edición revisada de su obra, cuya edición en inglés se publicará el próximo septiembre. Fue elegido como libro del año por The Comics Journal y fue nominado a dos premios Ignatz, un premio Harvey, y dos Alph’Art. Hicksville cuenta la historia de Dick Burger, autor de cómic de fama mundial que ha ganado una fortuna y se ha convertido en el hombre más poderoso en la industria del cómic. Cuando visita la ciudad natal de Burger, en la remota Nueva Zelanda, el biógrafo Leonard Batts descubre que tras su rápido éxito se esconde un terrible y oscuro secreto.
Una buena noticia para aquellos que no hayan leído aún esta gran obra, que lamentablemente es prácticamente inencontrable en las librerías españolas.

RAYSER DE LOPEZ ESPÍ

Echando un rápido vistazo al listado de novedades que Panini tiene intención de publicar el mes que viene, me he encontrado con una curiosa novedad, un tebeo escrito y dibujado por Rafael Lopez Espí, mítico portadista de la editorial Vértice. Os dejo con más información sobre este tebeo:




RAYSER, SEÑOR DE LA LUZ
Precio: 5.0 €
Guión: Rafael López Espí
Dibujo: Rafael López Espí

¡La obra más personal de López Espí! Autor de las legendarias portadas de los tebeos Marvel que publicara la pionera editorial Vértice en los años setenta, Rafael López Espi es uno de los autores más queridos y recordados por los fans de la Casa de las Ideas. En este cómic, López Espí presenta su propio universo de ficción, en el que un dibujante de cómics sirve de mensajero en la Tierra a los míticos seres conocidos como los Extrahumanos. Un tebeo cargado de simbolismo, imaginación y carisma.
Comic-book. 64 páginas.

NOVEDADES PONENT MON ABRIL

Os dejo con las novedades que Ponent Mon sacará a la venta este mes:



Medz Yeghern: La gran catástrofe
Paolo Cossi
144 paginas de B/N - rústica
PVP - 15,00 EUR
Fecha de edición - 20/4/09

El genocidio armenio fue el primer gran exterminio conocido de un pueblo entero por parte de las esferas de poder de un país, en este caso el Imperio Otomano. Todo comienza con la matanza ordenada (o permitida) por el sultán Abdul Hamid a finales del siglo XIX, que será después derrocado para evolucionar a una etapa de supuesta calma política con los Jóvenes Turcos en el poder. Es ahí donde comienza Medz Yeghern: la gran catástrofe. Desde varios flancos diferentes, Paolo Cossi (Pordenone, Italia, 1980) nos cuenta una historia tan desgarradora como lo fue el conflicto que cuenta. A partir del verano de 1914 y hasta 1917, los armenios comenzaron a ser masacrados en Turquía. Los que no murieron, sufrieron el tormento de ser deportados y enviados a pie a través de los desiertos de Siria y Mesopotamia, no a cruzar las fronteras del imperio, sino a encontrarse con todas las muertes posibles. En ciento cuarenta páginas manchadas de sangre en una escala de grises que no apaga la crudeza del dibujo, Cossi nos relata el sufrimiento de un armenio y su familia, el dolor de un soldado alemán que fotografió el holocausto, la crueldad de los bajás en el gobierno, y la venganza en manos del recuerdo. El libro cuenta con el prólogo de Antonia Arslan, italiana de origen armenio, en el que nos adelanta, con palabras tan bellas como duras, la fuerza de las imágenes que encontraremos en este libro cargado de sentimiento, de denuncia y de una impotencia que rebosa las viñetas para quedarse atrapada entre los puños apretados.



Vaquero
Jordi Pastor
88 paginas de bicolor - rústica
PVP - 15,00 EUR
Fecha de edición - 20/4/09

Os presentamos a Felipe, inmigrante de origen brasileño que va tirando de estatua humana en ese bulevar de los milagros que son las Ramblas de Barcelona. A los quebraderos de cabeza propios de la añoranza y la precariedad económica se le suma cierta incertidumbre vital acerca de su papel en el mundo... Hasta que un día se cruzan en su camino tres cosas tan peliagudas como la mirada de una mujer herida, un cadáver y una pistola. A partir de aquí Felipe iniciará un viaje hacia las caras más ocultas de su ciudad de adopción y en pos de la dignidad personal. Incluso nos arriesgaremos a afirmar que se trata de un trayecto hacia cierta forma de leyenda.


En Vaquero Jordi Pastor recapitula y consolida estilo y temas que ya singularizaran sus anteriores trabajos con tal limpieza de estilo y firme pulso narrativo que muy bien podemos hablar de una obra de madurez. Estamos de nuevo frente a una crónica urbana cuya dureza es atemperada por la perspectiva de un humanista que cree en la grandeza de lo pequeño y gusta de ofrecer a sus criaturas más de un camino hacia la redención. Es natural asociar Vaquero al género negro, aunque al final dicha "negritud" no guarde relación alguna con la media noche cerrada del nihilismo habitual en este tipo de relatos, incluso a veces de manera impostada. Porque acaso más que de oscuridad y sombras convenga hablar en el mundo de Jordi Pastor de un espacio, textura o zona en penumbras. Una dimensión en claroscuro donde lo urbano se muestra áspero, sí, pero no implacable ni exento de magia, mientras que detrás de cualquier personaje, y de su disfraz, se esconden los mundos más imprevisibles y pintorescos: bibliotecas secretas de literatura de derribo capaz de convertirse en manual de supervivencia, polvo de estrellas que conservan orgullo y encanto sobre las tablas de un teatro más que fantasma...

Es Vaquero, resumiendo, un cómic inusual y personalísimo. También un gesto cómplice hacia quienes conservan la fe en que la épica, o la posibilidad de la misma, nos aguarda en cualquier momento y a la vuelta de cualquier

NOVEDADES GLÉNAT ABRIL