30 septiembre 2009

Presentación de Makoki: Fuga en la Modelo en Barcelona

Ediciones La Cúpula nos invita a la presentación de la novela gráfica MAKOKI: FUGA EN LA MODELO de Miguel Gallardo y Juan Mediavilla.

El acto, a cargo de los autores Miguel Gallardo y Juan Mediavilla, y el editor Josep Mª Berenguer, tendrá lugar el martes 6 de octubre a las 19 horas en Forum de la FNAC-El Triangle de Plaça Catalunya, Barcelona.


Aurora Sombras, ya a la venta



El dibujante Manuel Díaz Bejarano nos remite una nota en la que nos hace saber que acaba de autoeditarse un fanzine/tebeo titulado Aurora Sombras.
El tebeo tiene 24 páginas en ByN y cubiertas a color, y trata sobre un grupo de investigación y detección paranormal cuya jefa, Aurora Sombras, da título al tebeo. El grupo responde a los que Víctor Mora creara para sus historietas más famosas (Capitán Trueno, Jabato, Corsario de Hierro...), a saber, el forzudo y barbado grandullón, la dulce niña mona y una protagonista de azabache cabellera que aquí la bella Aurora.
El precio del ejemplar es de 2€ y quien esté interesado puedes ponerse en contacto con el autor en su blog y os dirá como conseguirlo.

Presentación de STAR TREK: Countdown

Nota de prensa remitida por la Editorial Drakul:
Presentación de STAR TREK: Countdown en La WeekendTrek-CifiMad que se celebra en Fuenlabrada


El próximo fin de semana, de viernes a domingo, durante los días 2, 3 y 4 de octubre de 2009, se celebra la WeekendTrek-CifiMad en el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada, una de las convenciones nacionales de aficionados al universo STAR TREK más importantes de España.

Durante esos tres días se realizarán charlas, concursos, talleres, juegos, proyecciones, exposiciones, comidas, conferencias; y también encuentros, sesiones de firmas y cenas con dos conocidos actores de la serie de Star Trek. Además del universo Star Trek, los asistentes podrán disfrutar de actividades relacionadas con otras sagas de la ciencia-ficción como Star Wars, Battlestar Galáctica, Stargate y Doctor Who.

Presentación de STAR TREK: Countdown
Durante este evento, el viernes 2 de octubre a las 19:00, se dará la primera charla presentación del cómic STAR TREK: Countdown que será comercializado con el sello Likantro a finales de octubre por Editorial Drakul, una empresa también de Fuenlabrada. Esta novela gráfica es la precuela oficial de la película de Paramount Pictures. Una obra que figura en las listas de los cómics más vendidos este año en Estados Unidos.



En la conferencia estarán presentes los tres editores responsables de la publicación en España, y se contarán algunos detalles de esta obra imprescindible para explicar la película Star Trek XI estrenada por Paramount Pictures este año.

La acción tiene lugar en 2387, ocho años después de Star Trek Némesis y explica como Nero y Spock acabaron en el siglo XXIII. Se recopilan en un único tomo los cuatro números completos de esta historia que conecta las series anteriores de Star Trek con el universo alternativo creado por J.J. Abrams en la película.

Hotel Las Provincias de Fuenlabrada
Calle Zaragoza, 2 (esquina Avenida de España)
28941 Fuenlabrada (Madrid)
Viernes 2 de octubre de 2009, a las 19:00h.


Biografías
J. J. Abrams, creador de la exitosa serie de televisión Perdidos, ha sido el director de esta nueva superproducción de Star Trek. Roberto Orci y Alex Kurtzman (La isla, Transformers, La conspiración del pánico) crearon la historia y el guión de la película. Mike Johnson (Superman/Batman) y Tim Jones se han encargado del guión del cómic, mientras que David Messina (Angel) realiza un espectacular dibujo muy ajustado a las imágenes de las series de televisión de Star Trek.

Presentación de Los chulos pasan, pero las hermanas quedan de Sebas Martín en Madrid

29 septiembre 2009

Novedades TMEO Septiembre-Octubre



Novedad Dibbuks Octubre

Nota de prensa:
Bill es un matón de segunda que se gana la vida aterrorizando a los inquilinos de un inmueble para cobrar un alquiler abusivo mes a mes. Se ocupa de garantizar el pago y de escarmentar a los morosos, y es el ojito derecho de su patrón: nunca da problemas. Está casado con una prostituta, a la que adora sobre toda las cosas. Como él suele decir: “son la perfecta pareja de los bajos fondos”... Aunque esto dista mucho de ser verdad. No puede soportar ver cómo su mujer se vende por dinero y aún es peor porque reconoce que sus ingresos como matón no le permiten apartar a su amada del “mal camino”. Sabe que su vida en común no vale nada, que es un infierno, una pesadilla, y que, por lo tanto, no tiene nada que perder si intenta mejorarla... Pero ¿acaso una situación ya de por sí terrible no es susceptible de empeorar? Cuando decide que la puerta de escape a todos sus males pasa por robarle la recaudación del mes a su patrón no puede ni tan siquiera imaginar que al final de ese camino la infelicidad aún pueda regodearse en su persona de distintas y retorcidas maneras...



The Empty Inside
Obra de Massacre
Formato: 17 x 24 cm.
Impreso en b/n, 72 páginas.
Encuadernación: Rústica.
PVP: 14.- €
(A distribuir a mediados de octubre)

“The Empty Inside” es la segunda obra publicada por Dibbuks de Massacre y ahonda en la temática del thriller urbano ya esbozada en la anterior “To kill the assassin”. Con un enfoque más psicológico y de acción más contenida, se trata de una propuesta de género negro, hermanada con el cine clásico de gánsters, llena de sorpresas y de giros inesperados que hará las delicias del lector más exigente. Un blanco y negro sin concesiones, un trazo rudo y sucio a veces, y una historia enrevesada son los elementos fundamentales de este cómic que mantiene la tensión página a página y cuyo único afán es entretener.

El autor, escudado bajo el pseudónimo de Massacre, tiene una vida ajena al mundo del cómic, pero es un apasionado del género que dedica su tiempo libre (que no es mucho) a idear historias como ésta y a llevarlas a cabo. Sus proyectos se gestan despacio (para “To kill the assassin” empleó más de cinco años) y evolucionan poco a poco, paso a paso, en la mesa de dibujo y con el apoyo siempre infalible de la paciencia y la tenacidad. “A veces –explica el autor— una determinada escena me puede llevar varios meses de trabajo. No soy un perfeccionista; lo que ocurre es que el equilibrio entre la historia y cómo quiero dibujarla me obliga a buscar soluciones imaginativas que deben esconder mis carencias como dibujante bastante a menudo. Ese compromiso siempre es complicado: me gusta que mis dibujos luzcan y odio las escenas de transición. Que cada escena merezca el esfuerzo de dibujarla es mi lema [sonrisa]”. Nacido hace ya 37 años, Massacre espera tener algún as guardado en la manga para seguir sorprendiéndonos en el futuro.

Moda japonesa en el Salón del Manga de BCN

Ficomic nos remite la siguiente nota de prensa:
LA MODA JAPONESA PROTAGONIZA EL XV SALÓN DEL MANGA

La moda japonesa será una de las estrellas del XV SALÓN DEL MANGA, que contará con invitados especiales, talleres, una exposición y una pasarela. La participación de dos embajadoras de la cultura pop japonesa, escogidas por el ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, servirá para conocer en profundidad las nuevas tendencias en este país. Misako Auki representa la moda Lolita, mientras que Yû Kimura se identifica con el estilismo Harajuku, nombre del barrio de Tokio de la ropa japonesa pop. Está previsto que ambas den una conferencia y participen en una pasarela en el Salón.

Las tendencias japonesas han llegado a nuestro país. Son cada vez más los diseñadores de moda españoles que realizan creaciones inspiradas en los nuevos estilos japoneses de ropa dirigidos a un público joven. Una exposición situada en La Farga mostrará el trabajo de seis creadores españoles inspirados en este tipo de moda: Alba B. Pastor, Fidel David, María Valls, Ruth Miguel, Samuel Alarcón y Yolanda Villajos presentarán al público asistente. También habrá un espacio para un taller de moda y estética japonesa, donde a una modelo se la transformará con maquillaje, peluquería y vestuario. El escenario del Salón del Manga se transformará en una pasarela de moda durante una hora el sábado 31 de octubre por la tarde. Allí, las modelos japonesas y españolas protagonizarán un desfile para mostrar a los asistentes las características de una moda que cada vez tiene más fans.

Para comprender mejor este fenómeno que arrasa entre la juventud, no sólo de Japón sino de buena parte del mundo, se realizarán dos mesas redondas, una con las invitadas japonesas y otra con creadores españoles, donde se analizarán los movimientos originados en torno a la J-Fashion y su repercusión en nuestro país.

En el documento adjunto os ofrecemos unas breves biografías de los invitados y colaboradores relacionados con la J-Fashion.

El XV SALÓN DEL MANGA se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona). Os recuerdo que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones. Este periodo finalizará el próximo lunes 19 de octubre, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año en que se acude al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el manga, el anime, el cómic o la cultura.

EMBAJADORAS CUTE DE LA MODA

Aoki Misako
Mientras prosigue con su exitosa carrera como modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora Kawaii (cute) para fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. También es modelo para el catálogo de la firma Baby The Stars Shine Bright, popularizada en numerosos países del mundo entero gracias al éxito de la película Kamikaze Girls. Los fans de Aoki se reparten por todo el mundo, y su presencia en las ediciones 2008 y 2009 de la feria Japan Expo de París, en Francia, fue muy coreada por el público. En el verano de 2009 ha visitado Italia y Corea del Sur en calidad de Embajadora Kawaii.

Yû Kimura
Siendo cantante del grupo PEEP★4U y modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora Kawaii (cute) para fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. Recibe mucha atención su capacidad y sentido estético para reutilizar ropa usada con la que crear nuevas y originales propuestas de moda. Gozó de un gran éxito en su paso por las ferias Japan Expo de París y Japan Italy de Roma en verano de 2009.

28 septiembre 2009

Exposición y taller de Maxi Luchini y Ed en Barcelona


¿Dónde está la tienda UNIVERSAL?
¿Preguntas? 934 433 268
miércoles 30 de septiempre

La portada de Silhouette



Un tebeo que espero con muchas ganas.

Novedad Diábolo Septiembre

Nota extraída de la web de Diábolo Ediciones:
La guarida del leviatán
En noviembre estará a la venta esta obra que narra en clave de humor las desventuras de cuatro dependientes de una tienda de ocio especializado.

Portada La guarida del leviatán

La Guarida del Leviatán (Cómic, Rol y Material de Importación) es la ópera prima del dibujante novel Isaac Casanova (Horus) con textos de Julio Videras, guionista de Cornelia y Asuntos Pendientes, obras también publicadas por Diábolo Ediciones.

Para que tengáis toda la información los autores han prerepado este PDF.

27 septiembre 2009

Factoría del Cómic. Ediciones B estrena blog

Nota de prensa:
Ediciones B estrena Blog: Factoría del Cómic, donde os daremos toda la información de las novedades de Cómic de la editorial. El Blog dará cuenta de la agenda de nuestros autores, presentaciones, avances editoriales y noticias; para establecer un medio de comunicación entre los lectores y la editorial.


De momento ya podéis ver las novedades que Ediciones B lanzará en Octubre.

25 septiembre 2009

HP 36


Presentación del cómic “Una posibilidad entre mil“, de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, editado por Sins Entido, en la FNAC Callao, de Madrid, el 24 de septiembre de 2009, presentado por el editor, Jesús Moreno. Agradecimientos a Forum FNAC, especialmente a Fernando, por su apoyo técnico de sonido y video (próximamente).

23 septiembre 2009

Made in Spain: 21 autores para el siglo XXI (Españoles en Helsinki)

Yexus nos hace llegar la siguiente nota y unas cuantas fotos. Os dejo con ellas:
La exposición Made in Spain: 21 autores para el siglo XXI, celebrada en el marco del 24 Festival de Cómic de Helsinki, ha tenido una excelente acogida. El certamen ha tenido lugar durante los días 12 y 13 de septiembre pero la muestra permanecerá abierta hasta fin de mes en la Galeria Sarjakuvakeskus, sede de la Finísh Comic Society.

La exposición agrupa muestras de 21 autores españoles pertenecientes a las últimas generaciones que ya mantienen una trayectoria consolidada, dentro y fuera de España, e incluso cuentan con diversos galardones en su haber:

- Roger Ibáñez - Andrés Leiva - Víctor Santos - Fermín Solís - José Luís Ágreda - David López - José Luís Munuera - Man - Santiago Valenzuela - Pablo Auladell - Sergio García - Raquel Alzate - Daniel Acuña - Enrique V. Vegas - Javier de Isusi - Alberto Vázquez - David Rubín - Ken Niimura - Paco Roca - Fidel Martínez - Carlos Vermut

Comisariada por Yexus, el apoyo institucional y financiero de la Embajada de España en Finlandia ha sido crucial a la hora de concretar el evento. El agregado cultural de la Embajada, Xavier Bellmont, define así el origen y desarrollo del proyecto: “La Embajada de España en Finlandia elabora una programación cultural anual cuyo objetivo principal es fomentar el conocimiento de las diferentes manifestaciones culturales que tienen relación con España. En la elección de las actividades culturales se tiene muy en cuenta la diversidad cultural de nuestro país y el apoyo a aquellos sectores incipientes y que más necesidad de apoyo puedan tener para su proyección internacional. El apoyo al cómic español cumplía perfectamente estos objetivos. En 2009, y en estrecha colaboración con el Festival de Cómic de Helsinki, hemos conseguido que el cómic español tenga un lugar muy destacado en el festival, no sólo con la presencia de dibujantes españoles sino también con una exposición que muestra la obra de 21 autores jóvenes españoles. El resultado ha sido muy positivo y estamos seguros de que ha contribuido a que los autores españoles sean más conocidos en Finlandia.”

El interés suscitado por la historieta de nuestro país entre organización, profesionales y libreros finlandeses ha sido palpable, dado que a la exposición Made in Spain se ha sumado la presencia de los autores J. M. Ken Niimura y Javier de Isusi. El primero tuvo destacadas intervenciones en el apartado del Festival dedicado al manga mientras que el segundo ve publicado en Finlandia su serie Los viajes de Juan sin Tierra por parte de la editorial Like, una empresa de carácter generalista que dedica un importante apartado de su catálogo a la historieta.








Avance de La sonrisa del Mono de Josep Busquet y Pol Cunyat



Planeta nos hace llegar el dossier de uno de sus últimos lanzamientos de la línea de autores españoles: La sonrisa del Mono, un cómic que se centra en las aventuras londinenses de una niña china con una familia y una vida bastante peculiar. La obra está dirigida sobre todo al público infantil y juvenil y viene firmada por Pol Cunyat y Josep Busquet. Tenéis más información sobre esta obra aquí.


Presentación de Julia y la voz de la ballena en Barcelona

22 septiembre 2009

Novedad Dibbuks Octubre

Nota de prensa:



Antikamasutra: Manual de uso para personas normales
Textos de Maïa Mazaurette e ilustraciones de Arthur de Pins
18 x 18 cm. 72 páginas impresas en color.
Encuadernado en cartoné al cromo, lomo redondeado, capa de UVI y cubierta delantera acolchada. 14.- euros.
(A distribuir a mediados de octubre)
¿ALGUIEN TIENE UN LANZALLAMAS?
Con este libro hemos intentado mostrar todo lo que es susceptible de agobiarnos cuando deberíamos estar soltando amarras. Todo lo que nos hace gritar como personas normales. Todo lo que nos da ganas de quemar los kamasutras, los psicólogos, los sex-shops, las revistas, nuestros mejores amigos... Después de todo esto podría parecer que somos grandes misántropos, pero no es así. Luchamos por una sexualidad tierna y divertida que, a priori, es la sexualidad que comparte la mayor parte del mundo.
Vale que, a veces, no estemos a la altura de las circunstancias, que cometamos errores, que se nos arrugue y que tengamos gatillazos. Vale que las relaciones sexuales no salen bien a la primera, y a veces ni a la milésima. Pero eso es lo normal, es la vida. Y conseguiremos más placer si nos fijamos unos objetivos algo menos irreales y nos lo creemos algo menos (sí, esto también vale para el tamaño del pene). Pero, bueno, vosotros mismos. Después de todo, ni siquiera el placer es algo obligatorio.
Este libro, tremendamente subversivo, es una denuncia de los modelos de conducta que nos impiden hacer tranquilamente el amor como nos dé la gana., reafirmando nuestras preferencias sexuales y nuestra identidad individual.
Con el fin de respetar el título que le ha puesto la editorial, solicitamos a todas las personas anormales que devuelvan este libro al estante donde lo han encontrado.

Arthur de Pins, famoso por su sed de justicia, es el autor del divertidísimo álbum “Pecados Veniales”, publicado también por Dibbuks este mismo año.

Maïa Mazaurette participa en la defensa mundial de los pequeños animales de pelo y clítoris. Rebosa energía.


21 septiembre 2009

Makoki: Fuga en la Modelo

Ediciones La Cúpula nos informa de la aparición, el próximo 23 de septiembre, de Makoki: Fuga en la Modelo, de Gallardo y Mediavilla. Os dejo con la nota de prensa remitida por la editorial:



MAKOKI: FUGA EN LA MODELO
Miguel Gallardo y Juan Mediavilla
Prólogo de Jordi Costa
Novela gráfica
Cartoné, b&n, 21,50x28 cm, 68 p.
PVP: 16 €
A la venta el 23 de septiembre de 2009

Estamos a principios de los años 80, la época del underground, la heroína y el Vaquilla. Emo, Cuco y el Niñato se van a Marruecos a comprar hachís para venderlo luego en España. Desde el principio todo sale mal y se ven envueltos en mil y una situaciones peliagudas de las que la mayor parte de las veces deben salir huyendo a toda prisa. Un trágico incidente en el que está involucrado el perro Pipo, consumidor de hachís, deriva en un ingreso en la cárcel de la Modelo de Barcelona, para fugarse de la cual ingenian un plan.

Fuga en la Modelo es una de las obras más emblemáticas del cómic underground español de los años 80. Publicada inicialmente de forma serializada en la revista el Víbora, su éxito pronto hizo que se publicase recopilada en formato álbum, del cual se vendieron más de 20.000 ejemplares.

Fuga en la Modelo fue un fenómeno social y era la lectura de cabecera de la hacinada cárcel barcelonesa en los años ochenta, donde la mayoría de presos cumplían condena por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

La presente edición se acompaña de un prólogo de Jordi Costa.

Miguel Gallardo nació en 1955 en Lleida y se dio a conocer en los años 80 durante la eclosión del cómic underground español a través de la páginas de revistas como el Víbora, si bien sus primeras historietas aparecieron en la revista Star. En 1977 crea su personaje más emblemático, Makoki, y en 1979 se une al grupo de creadores de la revista el Víbora desde su primer número, para la cual creará otro de sus personajes más famosos: El Niñato.

En los últimos años se ha dedicado casi exclusivamente a la ilustración, publicando sus obras en La Vanguardia , Qué Leer, The Herald Tribune, The New York Times, entre muchas otras publicaciones. Sus últimos cómics son de carácter autobiográfico y ganó el Premio Nacional de Cómic de Catalunya con su obra María y yo.

Juan Mediavilla nació en Burgos y ha trabajado principalmente como guionista de las obras de Miguel Gallardo. Su personaje más conocido es Makoki, aunque creó otros personajes como Juan Jaravaca para el Víbora y colaboró también como guionista para Murillo.

Otras obras de Miguel Gallardo:
Con Juan Mediavilla:
- Makoki, Laertes, 1979; Complot, 1990.
- La juventú de Makoki, Laertes, 1982.
- Makoki Integral, Glénat,
- El Niñato, La Cúpula, 1983.
- Chuchita y Marilyn, Alterne de Postín, La Cúpula, 1984.
- Makoki en Niu Yors, Laertes, 1985.
- Buitre Buitaker: No hay color, La Cúpula, 1985.
- Historias del tío Emo, La Cúpula, 1986.
- OTAN sí, OTAN no, La Cúpula, 1986.
- Los sueños del Niñato, La Cúpula, 1986.
- Yonquis del espacio, La Cúpula, 1989.

Con Ignacio Vidal-Folch:
- Perico Carambola, Glénat, 1995.
- Roberto España y Manolín.

Con Paco Roca:
- Emotional World Tour, Astiberri, 2009

En solitario:
- Pepito Magefesa, Complot, 1984.
- Perro Nick, Casset, 1991.
- Buitre Buitaker, El Pregonero, 1994.
- La muerte de Makoki, Glénat, 1995.
- Un largo silencio, Paco Camarasa & Mc Diego, 1998.
- Tres viajes, De Ponent, 2006.
- María y yo, Astiberri, 2007.


Presentación de Los chulos pasan, pero las hermanas quedan de Sebas Martín en Barcelona

20 septiembre 2009

17 septiembre 2009

Novedades Libros del Zorro Rojo Septiembre

Os dejo con las características de un par de novedades que la editorial Libros del Zorro Rojo lanzará a las librerías a partir del día 25 de Septiembre.

Mis historias perdidas
Xan López Domínguez
Cartoné
24 páginas - Color - 12,90 €
A partir de 5 años; 21 x 28 cm
También en catalán

«A veces dejo que salgan a volar mis historias perdidas, historias que nunca escribí y que duermen en mi memoria. Como la del marciano con cara de sapo, la raya que escapó de la pizarra o la niebla invernal, la densa niebla invernal donde se oculta una bestia insaciable.»

Las deleitables historias de este libro conducen al lector hacia un mundo que conjuga en partes iguales la imaginación y la belleza gráfica. Partiendo de las historias que se alojan en su memoria, Xan López ha elaborado un álbum con un sentido profundo, capaz de inscribirse entre sus mejores creaciones.

Xan López nominado al premio Hans Christian Andersen 2010







Poe Jordi Sierra i Fabra Ilustraciones: Alberto Vázquez Rústica con solapas 136 páginas - Blanco y negro - 19,90 € 16,5 x 24 cm También en catalán



«Algunos días se veían obligados a comer pan y melaza. No había nada más. María Clemm hacía labores de aguja. Virginia era demasiado frágil. Solían pasar frío por ahorrar el combustible de la estufa; pero no podían escatimar el aceite de ballena ni el petróleo de la lámpara, porque en la oscuridad resultaba imposible escribir.»



La vida de Edgar Allan Poe adquiere en estas páginas toda su dimensión humana, la del escritor cuyo genio debió lidiar con las adversidades. Los escándalos, la miseria, la muerte, la demencia y, en su decurso, la forja de una obra sublime, atraviesan los días y las noches de un creador visionario, marcado por la tragedia.

Jordi Sierra i Fabra, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007, ha sabido elaborar un vívido retrato de Poe y de su literatura, que Alberto Vázquez ha dotado con estampas de inquietante belleza.

Jordi Sierra i Fabra nominado al premio Hans Christian Andersen 2010





Ver bio del autor
Ver bio del ilustrador

Pez dactilar 32



¡Felicidades Max!

16 septiembre 2009

Novedades Ediciones SM Septiembre y Octubre

Ediciones SM nos informa de los cuatro nuevos títulos dentro de la Colección Clásicos Universales en Cómic, que saldrán a la venta en los próximos días. Además la editorial da comienzo la nueva colección Clásicos Juveniles en Cómic con los títulos Robinson Crusoe y Frankenstein. Os dejo con más detalles:

CLÁSICOS UNIVERSALES EN CÓMIC



AMADÍS DE GAULA
Guión de Ricardo Gómez
Dibujo de Emma Ríos
Amores furtivos, peligrosas aventuras, gigantes, magos, encantadores, un secreto que cambiará el destino de un reino.
¡Disfruta con Amadis de Gaula, una aventura fantástica llena de peripecias y amor!



EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
Guión y dibujos de David Rubín
Fantasmas que claman venganza, un adiós inminente con la llegada del nuevo día, una promesa, una trampa.
¡Estremécete con la leyenda más terrorífica que ha dado la literatura española!



EL MÉDICO A PALOS
Guión y dibujos de Enrique Lorenzo
Equívocos, dobles intenciones, un poco de maldad, bastante humor, una lección difícil de olvidar.
¡Ríete con las peripecias de un médico con muy poca ciencia!



DR. JEKYLL Y MR. HYDE
Guión de Santiago García
Dibujo de Javier Olivares
La bondad y la maldad, lo justo y lo injusto, el placer y el dolor, las dos caras de una misma moneda llevadas a sus últimas consecuencias.

Encuadernación: Cartoné
Edad: A partir de los 10 años
PVP: 9,20 euros
Formato: 21 X 28,20 cm

CLÁSICOS JUVENILES EN CÓMIC
Clásicos de la literatura juvenil adaptados al cómic.

A LA VENTA EN OCTUBRE



ROBINSON CRUSOE
Adaptación: Christophe Gaultier
Puerto de Hull, 1651. Robinson Crusoe, un aristócrata altanero, rompe con su familia y decide dedicarse a ver mundo. Mediocre marinero, tras un naufragio acaba en una isla desierta. Como único superviviente, intentará salir adelante contra la locura y el aislamiento...



FRANKENSTEIN
Adaptación: Marion Mouse
Victor Frankenstein, científico ginebrino, es recogido del hielo por un grupo que viaja hacia el polo Norte. Atormentado narra su historia al capitán del barco: hace tiempo dio vida a una criatura con restos de cadáveres. Esta, enloquecida por la soledad, pronto sembró el terror.

Encuadernación: Cartoné
Edad: A partir de los 10 años
PVP: 9,20 euros
Formato: 17 X 23,60 cm