02 julio 2010

Taschen publica el libro 75 Aniversario de DC Comics: Super héroes de Atom a Zatara

La Editorial TASCHEN lanzará a mediados de Septiembre de 2010 un libro homenaje en formato XL para festejar los75 años de DC Comics. Os dejo con la nota de prensa:



75 años de ¡Pam! ¡Bum! ¡Smash!
Superhéroes de Atom a Zatara: 75 años de DC Comics


En 1935, el fundador de DC Comics, el mayor Malcolm Wheeler-Nicholson, publicó New Fun #1, el primer libro especializado en cómics con todo el material más reciente y original en una época cuando los cómics no eran más que contenedores de las historietas descartadas de los periódicos. Lo que al principio se consideraba un medio de comunicación desechable para niños estaba a punto de convertirse en la mitología de nuestro tiempo: la respuesta del siglo XX a personajes como Atlas o el Zorro.
Después de más de publicar 40.000 cómics y para celebrar el 75 aniversario de la editorial DC Comics, TASCHEN lanza al mercado el único y más exhaustivo libro sobre DC Comics en una edición XL que incluso a Superman le costaría levantar a pulso. Más de 2000 imágenes —portadas e interiores, ilustraciones originales (¡incluido el jet invisible de Wonder Woman!), fotografías, fotos fijas y coleccionables—la obra ofrece una rica iconografía mediante la última tecnología en reproducción digital que da vida a las historias, personajes y creadores de una manera jamás vista antes. Para desvelarnos las historias que se esconden detrás de estos libros encontramos a Paul Levitz, un histórico de DC tras 35 años en la empresa, cuyas minuciosas crónicas recorren la historia de la compañía, desde su nacimiento como revista de bajo precio hasta el futuro de la edición digital.
Gracias a una completa y desplegable cronología y a un exhaustivo apéndice que incluye la biografía de los artistas, escritores, editores, editoriales y actores que hechizaron al mundo, esta obra es una referencia inigualable para cualquier aficionado a los cómics. Están todos aquí.

Sobre la autora / el autor:
Paul Levitz es un gran amante de los cómics; ha trabajado como editor de The Comic Reader y de la serie Batman entre otros; ha escrito más de 300 historias —incluida una aplaudida temporada de Legión de Superhéroes— y ha sido directivo de DC Comics, terminando sus 35 años de carrera en la empresa como presidente y director editorial. Retomó la escritura en 2010 con una nueva serie de Legión y otros proyectos.


75 Years of DC Comics: The Art of Modern
Mythmaking
Levitz, Paul
Tapa dura, 29 x 39.5 cm (11.4 x 15.6 in.),
664 páginas
EUR 150.00
ISBN 978-3-8365-1981-6 (09/2010 Inglés)