20 enero 2008

JOSE MARIA BEROY EN LA RED

Uno de los míticos autores españoles de los ochenta, Jose Maria Beroy, nos comunica que acaba de abrir recientemente un nuevo blog que podéis encontrar aquí, en el que además de mostrar sus últimos trabajos (Dr. Who) y proyectos, el dibujante también habla sobre sus trabajos en DC como en una de sus últimas entradas en la que comenta algunas de sus experiencias durante su etapa en la serie Deadman. Os dejamos con un fragmento de la misma y un enlace para que podáis leerla completa ya que nos ha parecido muy interesante:
(...) mi visión de Deadman no tenía nada que ver con lo que Andy Helfer, mi editor, quería para el personaje. Él estaba enamorado de la obra de Jose Luis Garcia López, con quien había realizado una estupenda mini serie del personaje y pretendía que yo dibujase a Deadman tal como Jose Luis hubiera hecho, dándole además, un aire de tebeo de aventuras.
La referencia que yo tenía de Deadman provenía de un capítulo de La Cosa del Pantano escrito por Alan Moore, donde Deadman hace de Virgilio y acompaña a la Cosa en su travesía del infierno. Mucho más interesante para el personaje, creía yo. Con esta responsabilidad encima (¡intentar igualar el trabajo de García López!) estaba claro que el miedo escénico pronto se apoderaría de mí.
Y lo hizo ¡vaya si lo hizo!
El dibujante también nos informa de la nueva dirección de su página web que encontraréis aquí.


No hay comentarios: