17 febrero 2008

VIÑETA10

Mañana, Lunes 18 de Febrero a las 19:00 horas, arranca Viñeta10, las primeras jornadas de cómic de la Escuela de Arte 10. Durante los cinco días que duran las jornadas se realizarán cinco charlas para intentar dar un visión de la industria del cómic actual. Las Jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Arte 10 (Avda. Ciudad de Barcelona, 25 - Metro Menéndez Pelayo (L1)
Os dejamos con la programación de las diferentes charlas que se celebrarán a las 19:00 horas:



Lunes 18 de Febrero
Cómics durante la movida: Dos reconocidos autores de la movida madrileña relatarán en primera persona la época dorada del cómic experimental en España.

Martes 19 de Febrero
Situación del cómic en España: Un editor, un distribuidor, un librero y el organizador de Expocómic, nos contarán la situación real de la industria del cómic. Invitados: Ricardo Esteban, Fernando López, Jesús A. Lozano y Emilio Gonzalo.

Miércoles 20 de Febrero
El "otro" cómic español: La experimentación en la narrativa está en pañales. ¿Qué posibilidades brinda el cómic? Dos autores darán las claves para poder llevarlo a cabo. Invitados: Mauro Entrialgo y Borja Crespo.

Jueves 21 de Febrero
Manga con Ñ: Autores españoles compartirán con los alumnos las posibilidades del manga dentro y fuera de nuestras fronteras. Invitados: Estudio Kôsen y Kenny Ruiz.

Viernes 22 de Febrero
La nueva cantera de autores españoles: Son jóvenes y tienen talento. Ellos nos revelarán las claves para hacerse un hueco en la industria. Invitados: Carlos Vermut y Esther Gili.

Podéis encontrar más información en la web de las Jornadas y en su blog, donde encontraréis las actualizaciones de última hora. Además los chicos de Historietas Podcast estarán allí para para grabar las charlas y difundirlas a través de su muy recomendable programa.

1 comentario:

An dijo...

Pues nada a disfrutarlas