05 enero 2009

NOVEDADES DOLMEN ENERO

Tras cambios de fechas y ajustes varios, Dolmen Editorial nos presenta las novedades que podréis adquirir en las librerías durante este mes:



Dolmen #158
Revista. 132 págs. Color. 6 euros.

Eros #93-94
Varios autores
Revista. 68 págs. 3,95 euros.

Indiana Jones y los Siete Velos (libro 3)
Autor: Rob Macgregor
Novela. 16 euros.
Tercera novela destinada a narras las venturas (oficiales) de Indiana Jones no vistas en el cine.
En esta ocasión, veremos cómo Indiana Jones regresa a Nueva York, tras sobrevivir a duras penas a una escalofriante expedición arqueológica en Tikal, Guatemala, justo a tiempo de verse envuelto en una gran polémica. Han salido a la luz los misteriosos textos del coronel Percy Fawcett, un explorador británico que lleva cierto tiempo desaparecido, y lo que en ellos se cuenta puede suponer una auténtica revolución en la concepción de la historia y confirmar o destrozar la reputación de unos cuantos científicos. Percy habla de una seductora ciudad enclavada en medio del Amazonas y de una raza mítica de pelirrojos que bien pudieran ser los descendientes de antiguos druidas celtas…
A nadie le gusta más la aventura y el misterio que Indiana Jones así que, látigo en mano y con la encantadora Deirdre Campbell al costado, se embarca hacia las profundidades de la selva. Claro que Indy tiene más enemigos de lo que piensa, incluyendo un par de matones de lo más duro y una tribu de indios caníbales dispuestos a convertirle a él en historia. Y aunque sobreviva a lo que estos tienen preparado, todavía tiene que enfrentarse con la legendaria ciudad… cuyos habitantes practican la magia de los “siete velos” y de la que nadie sale con vida.

Girls
Autor: Guillem March
Álbum. 56 págs. Color. 15 euros.
Art book de 56 páginas que recogerá las mejores ilustraciones de Guillem March (Palma, 1979) realizadas hasta la fecha, a todo color. Portadas de cómics y revistas, carteles, anuncios para prensa y otros trabajos (muchos inéditos) que tienen en común estar protagonizados por preciosas mujeres.
Se incluye la práctica totalidad de las sugerentes portadas realizadas para la revista Eros Comix en los últimos años, así como reproducciones de los originales para comprender su proceso de creación. Algunas de estas ilustraciones le valieron para ser llamado por DC Comics para ilustrar un especial de Hiedra Venenosa y la serie de Detective Comics de Batman.

Breakdown #2 de 4
Autor: Takao Saito
Tomo. B/N. 358 págs. 12 euros.
Serie de 4 tomos de unas 350 páginas cada uno realizados por el maestro Takao Saito, el autor de Golgo 13. La serie fue originariamente publicada en Japón por la editorial japonesa Leedsha entre los años 1995 y 1997, y narra los dramas humanos de aquellas personas que han sobrevivido a la caída de un meteorito en el Océano Pacífico.
La Tierra, tras el gran impacto del meteorito Willbe, se ha convertido en un paraíso apocalíptico en el que los recursos escasean y la supervivencia se hace cada vez más difícil. Otomo y su superior Utsumi, a duras penas, se encuentran con un campo de refugiados en el que el egoísmo campa a sus anchas, pese a que Otomo intenta lo indecible por ayudar a que el desastre no sea aún mayor. En este segundo tomo de Breakdown, Takao Saito demuestra sin paliativos que su narrativa está a la altura de la gran categoría artística que atesora.

Asterix y Compañía
Autor: Miquel Esteba
Libro. 156 págs. B/N. 15 euros.
Estudio sobre los cómics de Astérix, siguiendo tanto la trayectoria de sus autores como los hechos que convirtieron al personaje en un fenómeno de éxito. Gran parte del volumen se dedica a analizar cada uno de los álbumes de forma crítica, amena y detallada, con especial atención a las referencias y segundas lecturas de los mismos.

Salario Mínimo (Beg the Question)
Autor: Bob Fingerman
Tomo tapa dura. 350 págs. B/N. 25 euros.
Dolmen Editorial publicará a finales de octubre, bajo la Colección Doble Seis la Novela Gráfica Salario Mínimo de Bob Fingerman, un autor inédito en España, pero uno de los más interesantes actualmente del panorama independiente norteamericano.
En esta obra el protagonista es un trasunto del autor, un dibujante de cómics que se gana la vida trabajando para editoriales cutres, que le pagan poco, y donde publica chistes sobre mujeres de pechos enormes. Evidentemente no está satisfecho con su vida y quiere cambiar. Mientras tanto, también seremos participes de su vida personal día a día y su evolución, sus relaciones con su novia, de una manera íntima y con escenas explicitas, las relaciones con sus amigos, sus dudas existenciales, su forma de enfrentarse a la muerte.
Todo eso nos lo mostrará Fingerman de manera meticulosa, como lo es también su dibujo, denso, lleno de detalles, donde nada queda sin dibujar pero con una extraña habilidad para no saturar. Y será con es estilo con el que nos situará perfectamente en la ciudad de New York, con sus calles abarrotadas de variopintos personajes que dan lugar a una novela gráfica en la que aborda sin miedo temas importantes como el sexo, la muerte, el matrimonio, el aborto y la religión.

1 comentario:

DanielB dijo...

Eso de salario mínimo parece que tiene buena pinta habrá que echarle un ojo, por cierto enhorabuena por tu colaboración en el Dolmen Europa, mola ver tu firma por esa revista oyesss..