17 abril 2009

FREDDIE Y YO. NOVEDAD LA CÚPULA ABRIL

Ediciones La Cúpula nos remite la siguiente nota de prensa de Freddie y yo, obra de Mike Dawson que estará a la venta en librerías a partir del día 24 de Abril:

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=05694f67d8&view=att&th=120b354b46378e7a&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_ftmnlb3e0&zw

FREDDIE Y YO
Mike Dawson
Rústica, B&N, 17x24 cm, 304 p.
Isbn: 978-84-7833-859-7
PVP: 20 €
A la venta el 24 de abril de 2009

Alta fidelidad se encuentra con El mundo de Wayne en esta encantadora memoria gráfica de la pasión que siente un hombre joven a lo largo de toda su vida por el grupo de rock Queen. Todos nosotros tenemos una banda con la que nos identificamos, la banda que siempre ha estado ahí para acompañarnos en los buenos y malos momentos. Para Mike Dawson siempre ha sido Queen y Freddie Mercury. Como la Bohemian Rhapsody, Freddie y yo, lleva a los lectores a un viaje parecido a una ópera-rock desde la infancia de Dawson en el Reino Unido hasta el instituto de educación secundaria en New Jersey, llegando a los noventa, cuando el grunge dominaba el panorama y Queen estaba terminantemente demodé. A medida que Mike se las arregla para navegar las pruebas y tribulaciones que se presentan en la senda hacia la edad adulta (con Queen acompañándolo en cada paso del camino), tiene que enfrentarse a los miedos con los que todos nosotros acabamos por encontrarnos: comprometernos con una persona para el resto de nuestras vidas, perseguir el trabajo de nuestros sueños, afrontar las responsabilidades familiares y hasta asumir nuestra propia mortalidad. Con humor, sensibilidad y algunas maravillosas apariciones imaginarias de Freddie Mercury, Brian May, George Michael y Andrew Ridgeley (entre otros), Freddie y yo es un emotivo recordatorio de cómo nuestra música favorita es la banda sonora de muchos de los más importantes momentos y recuerdos de nuestras vidas y de cómo una nota puede traerlos al presente.

“Innegablemente contagioso... para fans de Alta fidelidad de Nick Hornby.”
Entertainment Weekly

”Raramente las novelas gráficas son tan profundamente personales como la crónica autobiográfica de Mike Dawson. Cualquiera que haya estado obsesionado con un icono de la música, ya sea un grupo o un cantante carismático, se identificará con estas encantadoras y conmovedoras memorias.”
Booklist

Mike Dawson nació en 1975 y emigró del Reino Unido a los EE.UU en 1986. En 2002 empezó la serie de comic books humorísticos Gabagoo!! y fue nominado al Premio Ignatz al talento más prometedor. Sus cómics han aparecido publicados en numerosas antologías. En la actualidad reside en Brooklyn junto con su mujer.