27 enero 2010

Novedad Dolmen Editorial para Marzo

Noticia extraída de la web de Dolmen Editorial:



ALAN MOORE: LA AUTOPSIA DEL HÉROE
De la mano de J. J. Vargas nos llega este nuevo libro englobado dentro de Pretextos (el nº 12), que se pondrá a la venta a finales de marzo y que es un amplio, elaborado y meticuloso estudio de la obra y milagros de este autor.

Desde sus primeras colaboraciones en Sounds y 2000AD, hasta las creaciones de su propio sello America’s Best Comics (The League of Extraordinary Gentlemen, Tom Strong, Promethea), atravesando la resurrección de series como La Cosa del Pantano y Supreme, o sus célebres Watchmen, V de Vendetta, Miracleman, Lost Girls y From Hell, Moore ha dejado a su paso un reguero de clásicos, pero también un reguero de cadáveres que reconocer: porque por encima de todo tópico, el pulso narrativo de Moore funciona como un despiadado escalpelo capaz de extender informes forenses sobre la muerte del héroe tradicional, y con ellos, de responder con precisión a algunas de las preguntas críticas de nuestro tiempo.

“Alan Moore: La autopsia del héroe” intenta ser el estudio más completo y pormenorizado sobre el autor británico publicado en cualquier idioma. En sus páginas, J. J. Vargas propone un viaje ameno, personal y riguroso a través de la biografía, obra, procesos y claves del hombre que cambió la industria del cómic para siempre.

EL AUTOR
J. J. Vargas (Córdoba, 1981) es profesor, crítico y guionista. Incansable lector de cómics desde edad temprana, no le lleva mucha infancia entender que las viñetas encierran algo más que dibujos dialogados. Tras una adolescencia peterparkeriana marcada por una doble vida como estudiante y colaborador de prensa (Cadena SER, Diario Córdoba), se licencia en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, donde encuentra una vocación dual como guionista e investigador. A esto siguen algunos años de intensa labor en múltiples parcelas de la industria de la imagen y el periodismo. Actualmente compagina su actividad docente e investigadora en el ámbito universitario, con colaboraciones como crítico de prensa (Grupo Joly) y como guionista (El Jueves, Isla Producciones).

3 comentarios:

lorezaharra dijo...

¿ es cierto que ALAN mOORE deja el comic?

Javi dijo...

Parece que eso es lo que dijo en una entrevista reciente, aunque imagino que seguirá con La liga de los Extraordinarios Caballeros.

La Pesadilla De Luba dijo...

Este tiene buena pinta!!lo de que alan moore deja el comic lo a dicho muchas veces, un de ellas cuando se le aparecio Constantine!!jejeje
De todas formas siempre es bienvenido un libro que hable de su obra!
www.lapesadilladeluba.blogspot.com