05 agosto 2011

El Origen del Planeta de los Simios


El origen del Planeta de los Simios se estrena hoy prácticamente a nivel mundial. El film es la precuela de la saga cinematográfica El planeta de los simios nacida de la novela de Pierre Boulle. La cinta está producida y guionizada por la pareja Rick Jaffa y Amanda Silver que también han participado en títulos recientes del cine fantástico y suspense como The Relic, Ojo por ojo y La mano que mece la cuna. En esta nueva precuela/reboot se nos narra como los simios alcanzan la supremacía en nuestro planeta. Tres años ha tardado la productora Fox en materializar la idea de reiniciar la famosa franquicia desde que en Noviembre del 2008 el proyecto circulara por las oficinas de la Fox.

Protagonizada por James Franco en el papel de un científico que, obsesionado por lograr una cura para acabar con el Alzheimer que sufre su padre, crea una vacuna que aumenta las capacidades intelectuales probandolas en chimpancés, siendo uno de ellos César, un chimpancé que aprende de forma rápida y que se levantará contra los abusos de los seres humanos.

El joven director es Rupert Wyatt (The Escapist) y el elenco lo completan Tom Felton (Draco Malfoy en Harry Potter), Freida Pinto (Latika en Slumdog Millionaire) y el veterano John Lithgow. Mención especial merece Andy Serkis, el mismo actor que hizo los movimientos de Gollum y de King Kong, vuelve a ponerse en el papel de César, el simio protagonista.

En el apartado técnico sobresalen los efectos especiales de Weta Digital , empresa fundada por Peter Jackson responsable entre otras de la creación de los mundos de Avatar y El Señor de los Anillos. Los simios creados por CGI en algunos momentos alcanzan la perfección dotando a los primates de todo tipo de emociones y sentimientos.

Los aficionados a la saga cinematográfica que conforman las cinco películas anteriores disfrutarán encontrando en esta correcta entrega una historia llena de guiños y homenajes al resto de títulos de la histórica franquicia simiesca.