09 noviembre 2009

Peter Petrake, novedad de Noviembre de El Patito Editorial

Nota de prensa:
La editorial presenta el libro de Miguel Calatayud “Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI”

EL PATITO EDITORIAL CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO EN LA FNAC

Santiago de Compostela, 9 de noviembre. El próximo viernes, 13 de noviembre, a las siete y media de la tarde, el Patito Editorial celebrará su segundo aniversario en la FNAC de la Coruña. Fran Bueno, Dudi, Primitivo Marcos, Fausto y Mariano Casas, inaugurará la jornada con una charla sobre la situación actual del cómic y el trabajo de dibujante. Tras la misma los editores presentarán el libro de Miguel Calatayud “Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI”.

El Patito Editorial se funda en octubre de 2007 con el objetivo de publicar a autores gallegos en toda España y recuperar dibujantes y obras olvidadas o mal publicadas en su momento. “Los Compañeros. La Orden de la Piedra” de Miguelanxo Prado; “Doctor Mortis” y “Estampas Malignas” del desaparecido Alfons Figueras; “Ciudades de Papel” de David Pintor; o “Hexed. La Marca de Lucifer” de Emma Ríos son algunas de las obras que ya han sacado al mercado en estos dos años. Para el 2010 ya prepara un libro de Santiago Martín Salvador, otro clásico de la historia del cómic español, y una obra inédita de Xaquín Marín.

Para celebrarlo analizará, en una mesa redodonda con algunos de los dibujantes de la casa, la situación actual del sector del cómic en nuestro país. Así mismo, los editores de El Patito darán el pistoletazo de salida al libro “Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI” de Miguel Calatayud, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Ilustración.

“Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI”
Peter Petrake fue publicado por primera vez a principios de los años 70 en la revista Trinca. Tras una primera etapa a base de historias cortas, llega una segunda con una historia completa por entregas, Pop Carrusel, que quedó inconclusa tras el precipitado cierre de la revista. El volumen de El Patito, recoge todo el material publicado en Trinca, junto a un prólogo del crítico valenciano Pedro Porcel, donde explica la génesis de Peter Petrake, y un epílogo, del propio autor, donde se cuentan algunas anécdotas de la serie y el final de Pop Carrusel.

El arte de Miguel Calatayud en esta obra rebosa ingenio, humor y fantasía en tramas de disparatada ciencia ficción, en las que no falta de nada: sabios locos, malvados sicarios, y tecnologías fenomenales arrastran al lector a dimensiones imposibles de vibrante colorido, en páginas que acercan el pop y la psicodelia al mejor cómic.

“Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI” es la edición definitiva de uno de los clásicos más heterodoxos de la historieta española, en la que se restituye fielmente su color y montaje originales; y para la que Miguel Calatayud realizó una portada original.


PETER PETRAKE. DE LOS 70 AL SIGLO XXI
Miguel Calatayud
Rústica
96 páginas - Color - 20 €
ISBN: 978-84-937256-1-7
A la venta a partir del 20 de Noviembre

Desde Las máquinas del doctor Destruction hasta el álbum inconcluso Pop Carrusel, este libro recoge la totalidad de las aventuras de Peter Petrake publicadas a principios de los años 70 por la revista Trinca, restituyendo fielmente su color y montaje originales. El arte de Miguel Calatayud rebosa ingenio, humor y fantasía en tramas de disparatada ciencia ficción, en las que no falta de nada: sabios locos, malvados sicarios, y tecnologías fenomenales arrastran al lector a dimensiones imposibles de vibrante colorido, en páginas que acercan el pop y la psicodelia al mejor cómic.
La edición definitiva de uno de los clásicos más heterodoxos de la historieta española.

No hay comentarios: