22 noviembre 2007

MAX GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE CÓMIC

El pasado lunes 19 de Noviembre se fallaba el Primer Premio Nacional de Cómic otorgado por el Ministerio de Cultura que fue a recaer en Francesc Capdevila (más conocido como Max) por su obra Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista. El jurado formado por Rogelio Blanco, Mónica Fernández, Pedro López Martínez, Laura Pérez Vernetti, Eloy Rubio Bravo, Antoni Guiral, Carmen Olivié, Ana Miralles, Federico Moreno y Carles Santamaría decidió otorgar a Max el premio, dotado con 15.000 euros, por su obra Bardín el Superrealista publicada por Ediciones La Cúpula en 2006. Esta obra cuenta con dos ediciones en castellano y una en catalán, además de haber sido publicada en varios paises extranjeros en inglés, francés, italiano, alemán y neerlandés. A este reciente premio recibido por esta obra hay que sumar los premios a la Mejor Obra, Mejor Guión y Mejor Dibujo del Saló Internacional del Còmic de Barcelona 2007 y Mejor Obra de Autor Nacional del Salón del Cómic de Pizarra, Málaga 2007.

Max (Barcelona, 1956) es autor de historietas e ilustrador. Vinculado a la revista El Víbora desde sus inicios, ha escrito y dibujado dieciséis álbumes de historietas que le han valido reconocimiento internacional con premios como el Ignatz (EE.UU., 1999) y el Gran Premio del Saló Internacional del Còmic de Barcelona (2000). En los últimos años ha desarrollado además una notable labor editorial, fundando y codirigiendo la revista semestral de historieta de vanguardia NSLM (Inrevés/Sins entido).
Su trabajo como ilustrador incluye carteles, portadas de libros y de discos, ilustraciones para prensa, libros infantiles y animaciones.



Desde Comix Volumen 2 felicitamos a Max por tan merecido premio.

No hay comentarios: