23 mayo 2008

NOVEDADES DIBBUKS JUNIO

Por fin conocemos las novedades que prepara Dibbuks para el próximo mes. Dos cuentos infantiles ilustrados por dos de los más grandes ilustradores que hay en nuestro país: Manolo Hidalgo y Javier Olivares.



MARÍA Y LA GRAN SEQUÍA
Sonia García
Manolo Hidalgo
28 págs. - Color - 12 €
Cartoné apaisado
Número único
Ediciónes en castellano y catalán
¿En su pueblo hay sequía? ¿Ni sacando a la virgen en procesión se acercan las nubes? Sin problemas, sólo tiene que llamar a los padres de María para que se den una vuelta por allí y… quitarla el esparadrapo de la boca. El efecto será inmediato.
Con un bello texto poético (editado en el álbum en castellano y en catalán) de Sonia García, Manolo Hidalgo, premio Lazarillo 2006 nos presenta otro cuento que hará las delicias de los más pequeños: María y la gran sequía.
Manolo Hidalgo es la pura definición del ilustrador por excelencia. Buscando siempre registros gráficos impactantes, sencillos pero adecuados al mensaje directo a transmitir, ha realizado multitud de trabajos para carteles, prensa diaria, revistas, historietas, proyectos educativos… Sin Sentido en España le ha publicado hasta la fecha: Mudo, Bajo un cielo difuso y Cuentos Infantiles. Estamos encantados de que Manolo Hidalgo aparezca en nuestro catálogo editorial.



CINCO LOBITOS
Javier Olivares
24 págs. - Color - 12 €
Cartoné apaisado
Número único
“Debéis saber que hubo una vez cinco lobitos que vivían uno encima del otro”. Así comienza este maravilloso cuento infantil de Javier Olivares.
La facilidad de Javier por escribir con imágenes ya es mítica entre quienes le seguimos desde hace años. Aunque persiste en sus colaboraciones con la prensa seria y en historias truculentas e intimistas, todos sabemos que su pasión por los cuentos infantiles no tiene límites: La princesa y el topo, La Cenicienta Rebelde, El Arca de Noemí…
Sin querer ser exhaustivo, pueden enumerarse los siguientes álbumes publicados: La Caja Negra, Crónicas de Ono y Hop, Estados Carenciales, Tiempos Muertos, Los niños tontos, Cuentos de la Estrella Legumbre, Astro valiente explorador…, amen de todas sus colaboraciones en medios como El Mundo, Tentaciones de El País, Quo, Rolling Stones, El Economista, Público, Training & Development Digest y la mayoría de revistas de comics editadas en este país durante los últimos 20 años (incluida nuestra revista El Manglar).

2 comentarios:

Kalashnikov dijo...

Me apunto el de Olivares ;-) Por cierto, voy por la mitad de "El manual de mi mente" y me estoy riendo mucho (no había leído nada de "Mecanismo Blanco").

Javi dijo...

El manual de mi mente es un libro genial, no sé donde lo dije, pero un tebeo que empieza con Todo está perdido solo puede ir a mejor.
Y sí, Mecanismo Blanco es muy divertido.
Ahora a esperar unas semanas y El Jueves nos publica un tomito de Silvio José.