23 mayo 2007

MUNDOS VIVIRÁN, MUNDOS MORIRÁN...

Planeta DeAgostini nos hace llegar una nota de prensa sobre la edición en formato Absolute de Crisis en Tierras Infinitas que llegará a las librerías el mes que viene. A continuación podéis leer más datos sobre la edición, sobre la serie y sobre los autores.


Crisis en Tierras Infinitas, edición Absolute
Marv Wolfman, George Pérez
Contiene Absolute Crisis on Infinite Earths, Absolute Crisis on Infinite Earths: The compendium + Hystory of the DC Universe + Legends Crisis
Libros cartoné. 624 págs. 45 €

Siguiendo en nuestra línea de recuperar a gran formato las obras magnas de la historia del cómic, Planeta DeAgostini Cómics pone a la venta en este mes de junio la nueva edición del clásico Crisis en Tierras Infinitas.

Crisis en Tierras Infinitas es un cómic con dos grandes virtudes, la primera, su utilidad “real”, y la segunda, su carácter histórico. Útil porque sirvió para organizar y normalizar el Multiverso en el cual habitaban todos y cada uno de los personajes de DC Comics dentro de un caos provocado por años y años de historietas, eliminando unos personajes, añadiendo otros y consolidando a los más destacados. Histórico porque la presente edición conmemora el vigésimo aniversario desde que se publicó por primera vez la obra. Un trabajo de Marv Wolfman y George Perez que superó con creces sus expectativas de éxito en un breve periodo de tiempo, convirtiéndose en una de las más importantes de la historia del arte secuencial. Planeta DeAgostini Cómics publica en un formato de lujo dos volúmenes en los que se recopila la historia que comienza con la destrucción de Tierra 3 y la aparición de Pariah, un personaje de enlace que será transportado de una Tierra a otra para contemplar las sucesivas catástrofes.

Crisis en Tierras Infinitas - Edición Absolute, consta de dos volúmenes en una caja especial; cuyo primer libro reúne la miniserie de 12 números original de 1985. El segundo contiene El Compendio, y además, la Historia del Universo DC y Legends Crisis (estos materiales no se incluyen en la edición americana). Bocetos originales, artículos, biografías e información inédita que se ofrecen en una obra necesaria e imprescindible.

LOS AUTORES

Marv Wolfman
Ampliamente conocido en el mundo del cómic, Wolfman es una persona polifacética que también ha desarrollado sus capacidades artísticas en otros ámbitos y que compagina las tareas editoriales con el trabajo de guionista. Con 61 años recién cumplidos, este neoyorkino del distrito de Brooklyn ha creado personajes nuevos a lo largo de su trayectoria, y ha brindado su talento a los dos gigantes, Marvel y DC. Este último es su bastión actual, desde el cual relanzó "The New Teen Titans" y elaboró la imprescindible "Crisis on Infinite Earths", ambas con George Perez como dibujante. Dignos de recordar son sus numerosos trabajos en varias series de Batman, Superman, Green Lantern o Wonder Woman, aunque también ha obtenido galardones entre los que destaca el Premio Jack Kirby a la Mejor Miniserie de 1985.

George Pérez
Su apellido delata el origen latino de este dibujante que también nació en Nueva York. Perez es un apasionado del noveno arte desde temprana edad, y con apenas 19 años comenzó su andadura profesional como ayudante en la editorial Marvel de otro ilustrador de renombre, Rich Buckler. Poco después obtuvo sus primeros encargos en solitario hasta convertirse en uno de los artistas habituales de la factoría. Con el tiempo ingresó en la nómina de dibujantes de DC, momento en el cual formó el tándem con Wolfman para crear las ya nombradas "The New Teen Titans" y "Crisis on Infinite Earths". Sus más recientes trabajos como portadista, dibujante o entintador abarcan la JLA, JSA, Infinite Crisis u otros proyectos para CrossGen Comics.

Jerry Ordway
Junto a Mike DeCarlo y Dick Giordano, Ordway tiene un papel destacado en la parte artística de Crisis en Tierras Infinitas por su labor como entintador. El norteamericano es uno de los dibujantes más consolidados de DC Cómics, aunque en ocasiones también ha trabajado como guionista. "Los Vengadores", "JLA", "Las Aventuras de Superman" (junto a John Byrne), "El poder de Shazam!" o varias portadas y diseños para Dark Horse Comics, son sólo una pequeña muestra de sus trabajos. Sus inicios se remontan a mediados de los años setenta cuando, mientras estudiaba, participaba activamente en fanzines y pequeñas historietas hasta que llegó su primera oportunidad en 1980 con "Mystery in Space" del veterano dibujante Carmine Infantino.

RECORTES DE PRENSA
“Veinte años después, el público todavía habla del impactante acontecimiento que supuso para DC "Crisis en Tierras Infinitas" (...) A Wolfman, cuya reciente novela acerca de "Crisis" se agotó antes de un mes, le agrada que aquel trabajo original siga cosechando nuevos lectores y esté en boca de los aficionados de hoy”.
Jennifer M. Contino - Comicon.com

"Crisis estaba muy bien hilvanada y bellamente dibujada. También considero que es una obra que se recuerda aún hoy porque a diferencia de los crossovers de otras editoriales, nació de la necesidad, tenía un motivo real de ser, y fue realizada por alguien que quería tramar su propia historia. Uno no puede limitarse a producir guiones bajo el yugo de un calendario. Se necesita tiempo, perseverancia y voluntad de llevar a buen término un trabajo como este."
Marv Wolfman

“Lo admito: Crisis en Tierras Infinitas es mi cómic predilecto. Resulta enorme ver a los superhéroes de cinco mundos unirse para luchar contra lo que está destruyéndoles (...) Es el primer cómic que recuerdo, que tiene un auténtico sentido de la magnitud del universo, tanto histórica -cuando los héroes de la Edad de Oro actúan mano a mano con los mitos modernos- como en términos de amplitud y profundidad de todos los personajes implicados”.
Matt Rossi - The High Hat

NOTAS
Marv Wolfman, guionista de la obra, publicó en abril de 2005 la versión novelada de Crisis en Tierras Infinitas. La segunda edición siguió a la primera casi inmediatamente, dado el éxito que estaba obteniendo.

Como anécdota, y dado el planteamiento de la obra, no es extraño encontrar a un mismo personaje aparecer duplicado, bien en su versión clásica o bien en la actual, como ocurre por ejemplo en el caso de Superman.

No hay comentarios: