30 diciembre 2007

GATO Z 1

Siempre a la búsqueda de nuevos títulos venidos de Oriente que llevarnos a la boca y explotado bastante el filón del manga, las editoriales españolas amplían sus horizontes y nos acercan a las librerías españolas las últimas novedades del cómic chino o también llamado manhua o del cómic coreano o manhwa.
La Cúpula es una editorial que está apostando fuerte por títulos manhwa y recientemente ha publicado la primera entrega de Gato Z, de Byun Ki-Hyun.
En Gato Z, el autor coreano despliega un detallista y cuidado dibujo a color y en la que sorprende el contraste de los bonitos dibujos con la temática de la historia: en un parque de atracciones un misterioso personaje está cometiendo una serie de violentos ataques a niños que deja a las víctimas mudas, y solo un tipo vestido como Gato Z, un superhéroe de un antiguo cómic infantil, que trabaja como mascota en el parque puede detenerlo. Pero... ¿bajo el traje se encuentra un tipo normal o el verdadero Gato Z en realidad?
Esta es la premisa de la que parte el autor para construir un relato cargado de intriga y en la que realidad y ficción se entremezclan sin quedar muy claro si todo es producto de la imaginación de los personajes o todo está sucediendo realmente.
Gato Z es en definitiva una lectura ligera y entretenida, recomendable para aquellos lectores habituales de cualquier género de manga, y también para aquellos lectores que alguna vez hayan descartado la lectura de cualquier manga debido a su sentido de lectura, pueden acercarse tranquilamente a este manhwa, ya que respeta el sentido de lectura occidental.
En cuanto a la estupenda edición hay que felicitar de nuevo a La Cúpula ya que en este tomo ha realizado un fantástico trabajo en cuanto a realización editorial.

Gato Z 1.
Byun Ki-Hyun.
Ediciones La Cúpula.
238 págs. - Color - 20 €. Rústica con solapas. Serie abierta (1 de 2). Octubre 2007.

No hay comentarios: