13 febrero 2008

ANDRÉS G. LEIVA GANADOR DEL PRIMER PREMIO DE CÓMIC CUENCA

Reproducimos la nota envíada por Edicions Sinse ntido:
Tras una larga deliberación, dado el alto nivel de calidad de los participantes, el jurado ha decidido, por mayoría, otorgar el galardón a la obra EVELYN El extraordinario caso del doctor Corman, del autor Andrés G. Leiva.
54 han sido los trabajos que se han presentado en esta primera edición.
El Jurado Calificador, compuesto por José María Conget, Jesús Moreno, Antonio Altarriba, Antonio Pérez, Rafael Marín y Marta Segarra, ha destacado de la obra ganadora “su original aproximación al género del terror y su desarrollo con tino narrativo y gran belleza plástica”.
El premio está dotado con una cantidad de 15.000 euros y la publicación de la obra por Ediciones Sins Entido.
Andrés G. Leiva nace en Córdoba en 1969.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla descubre el mundo de los cómics a mediados de los años ochenta. Serán autores de esa época los que más influirán en su manera de entender los entresijos de la historieta. Dibujantes como Corben, Bernet, Carlos Giménez, Bilal, Mattotti, Das Pastoras y, más tarde, Prado son los ejemplos más representativos de una larga lista. En 1998 es premiado con un áccesit en el Primer Certamen de Cómic Injuve. Desde entonces colabora asiduamente con las revistas Androito Ke-Ke y Dos Veces Breve (nº5, Adriana editorial) de Córdoba y Tos (Sins Entido-Astiberri).
Sus álbumes individuales son:
Historia de IVÁN (2000, Diputación de Córdoba), Bichos Raros (2001, Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba) y El misterio de Electra / Horrible hórreo (2002, Sins Entido), obra con la que es nominado en la categoría de autor revelación en los premios del 21º Salón del Cómic de Barcelona y Juana de Arco (2005, Sin Sentido) nominada al premio a la mejor obra en el 23º Salón del Cómic de Barcelona.
También ha participado en los tebeos Plagio de encantes (2001) , Tapa Roja (2003) y Lanza en Astillero (2005) experimentos narrativos a cargo de la editorial Sins Entido y Jesús Cuadrado.

No hay comentarios: