20 febrero 2008

EXPOSICIÓN DE MIGUEL ÁNGEL MARTÍN EN VITORIA

Como el otro día se nos pasó celebrar el Big Culo Day, aprovechamos la bonita ilustración que anuncia la exposición Neuroworld de Miguel Ángel Martín, para unirnos a tan excelsa celebración y de paso informaros sobre la inauguración de dicha exposición que tendrá lugar en Zuloa Espacio (Correría 21) - Gasteiz el próximo viernes 22 de Febrero a las 20:00 horas. Una hora antes, a las 19:00 horas, tendrá lugar una sesión de firmas por el autor.


Artista transgresor y polémico, Miguel Ángel Martín ha conseguido llamar la atención de un público amplio y heterogéneo publicando desde tiras de humor más que ácido para la prensa (Kyrie, Nuevo Europeo- La Crónica de León), ilustraciones para El País, Marie Claire, Primera Línea, Maxim, Leer, GQ o Rolling Stone entre otras. Ha sido definido por la revista TIME como uno de los mejores dibujantes europeos de cómic y la revista The FACE le ha incluido en la lista de los 50 dibujantes del siglo. También ha dibujado carteles de cine (Killer Barbies de Jess Franco) y docenas de portadas de discos, sobre todo para el sello Subterfuge records. Ganador del premio Autor Revelación en el Salón Internacional de Cómic de Barcelona (1992), el prestigioso premio YELLOW KID (Expo Cartoon, Roma 1999). Gran premio Attilio Micheluzzi ( Comicon, Napoles 2003). Premio al mejor cómic europeo (Romics, Roma 2006) El premio XL-Repubblica al mejor cómic del año (Comicon, Napoles, 2007)
Su obra mezcla de forma demoledora violencia, sexo, información y crónica cotidiana. Sus historias ambientadas en espacios de corte futurista, aséptico y minimal profundizan detalladamente en las raíces de la sociedad contemporánea poniendo en evidencia la naturaleza humana. "Psychopathia sexualis", "Anal Core", "Snuff 2000", "The Space Between", "Rubberflesh" o el más popular y carismático personaje "Brian the Brain" son algunas de sus obras maestras de cómic."

No hay comentarios: