17 abril 2008

MOSCAS Y DRAGONES EN EL SALÓ

La Editorial Drakul nos informa que el cómic Moscas y dragones ha salido de imprenta esta misma semana. Según la nota que nos remiten:
"Las fechas son muy malas para la salida de un cómic al mercado. Los libreros están saturados con tantas novedades publicadas con motivo del Salón del Cómic de Barcelona. Por esta razón, la dirección de la editorial ha decidido posponer su distribución en librería hasta finales de mayo. No obstante, como primicia, se ha organizado una sesión de firmas el 19 de abril de 2008 en el propio Salón del Cómic de Barcelona. Será el sábado a las 12:30 en el stand de Dibbuks (stand número 37, al lado del de Mondadori y Sins Entido).
Los afortunados que estén en Barcelona ese día podrán llevarse un ejemplar firmado. Aquellos que no puedan asistir al Salón, a partir de la semana que viene, podrán adquirirlo en exclusiva y sin gastos de envío en la página web de la editorial: www.drakul.es
En cualquier caso, a finales de mayo se podrá comprar en las librerías de toda España."
Entre los participantes de toda España, Jorge de Juan se impuso como ganador del concurso organizado por Editorial Drakul por la personalidad que inspiran los personajes que ha diseñado. Este dibujante es capaz de transmitir a la perfección los sentimientos más complejos, con un estilo de dibujo expresionista, y una narrativa gráfica fluida y muy personal.



Primera edición: abril 2008
Guión: Juan Luis Iglesias Roncero
Dibujo: Jorge de Juan Fernández
Rústica con solapas. 17 x 24 cm
Blanco y negro. 112 páginas.
PVP: 12 euros
Marcial es un hombre violento, y su mujer Dolores y el pequeño Ángel sufren sus malos tratos. Dolores encuentra refugio y consuelo en el cuidado de sus plantas, mientras Ángel caza moscas para torturarlas.
María también sufrió malos tratos. Ahora es una joven prostituta que quiere dejar su oficio. Su única familia es su hijo Jorge, al que adora por encima de todo.
Ángel y Jorge van a la misma clase. Mientras Ángel es un niño introvertido con problemas de adaptación, Jorge es un chaval sano, valiente e imaginativo. Ambos se harán amigos en el colegio, lo que propiciará que sus madres se conozcan y acaben ayudándose entre sí.

Jorge de Juan Fernández nació en Plasencia (Cáceres) pero desde hace años vive y trabaja en Madrid. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
En su carrera profesional se ha dedicado principalmente a la ilustración de publicaciones infantiles para varias editoriales. También ha realizado «storyboards» para anuncios publicitarios y series de televisión.
Juan Luis Iglesias Roncero, extremeño y actualmente vecino de Alcorcón (Madrid), es también el guionista del cómic 50 años no es nada, una obra dibujada por Olga Carmona y coeditada por Dibbuks y Aleta Ediciones. Moscas y Dragones será su segunda obra publicada como guionista.

¿Me gustará esta obra?
Disfrutará con su lectura si le gustó La muñequita de papa (D. Drechsler), Madre, vuelve a casa (P. Hornschemeier), o Mujeres (Y. Tatsumi).

No hay comentarios: