20 septiembre 2008

NOVEDADES DIBBUKS OCTUBRE

Dibbuks anuncia sus novedades para el mes de Octubre. Ombligos, que aparecerá a primeros de mes, y Nemo, nueva obra del dibujante Brüno, que saldrá a la venta en la tercera semana:



OMBLIGOS 1
Delaf & Duboc
21 x 29,7 cm. 48 páginas en color. Rústica con gran sobrecubierta. 10 euros.
Dibbuks presenta una nueva colección de historietas pensada para las chavalas más divertidas y populares de su colegio y su instituto. Desde los 10 a los 20 años las niñas se sentirán plenamente identificadas, y reirán a carcajadas limpia con las ocurrencias de estas tres amigas. El éxito de esta serie en Francia está desbordando las más optimistas previsiones de Dupuis, su editora de origen (tres tomos ya editados). Confiamos repetir la misma suerte en España.
“Jóvenes, guapas... ¡y feas! Jenny y Vicky son las más guapas del instituto, también de las más egoístas y pijas que pueden encontrarse en el Zara de al lado de tu casa. Karina es larguirucha, poco agraciada, pero también es un encanto y más buena que el pan. Por desconcertante que parezca, las tres son amigas. Y se quieren, se necesitan, se soportan, se traicionan, se quitan los novios, se insultan
y se tiran de los pelos cuando hace falta y hay un chico de por medio. ¡Ah, que bonita es la adolescencia! Y los ombligos de las adolescentes, ya puestos".



NEMO (Integral)
Brüno
21 x 21 cm. 228 páginas a blanco y negro. Rústica con grandes solapas. 18 euros.
Por fortuna ya conocemos a Brüno por dos grandes obras publicadas en nuestro país: Inner City Blues (Glenat) y Biotopo, recientemente publicada por nuestra editorial (Dibbuks). Aunque son bastantes obras suyas las que aun no hemos visto por aquí, estamos seguros que irán llegando todas en breve.
Este álbum narra las aventuras del célebre Capitán Nemo de Julio Verne, bajo la influencia de este autor de comic que no se permite ceder ninguna concesión ni cortapisas a su imaginación. Nemo contra el resto del mundo.
Ned Land, el arponero, el profesor Aronnax y Conseil, su mayordomo, embarcan a la fuerza a bordo del Nautilus, por un periplo que se nos antoja sin retorno.
Esta obra fue editada en Francia, originariamente, en cuatro tomos a color para, posteriormente, recogerse en formato integral y cuadrado en blanco y negro. Pese a que nos maravilla sus dibujos a color, hemos preferido esta versión más austera para apreciar sin artificios este dibujo de línea tan potente a la vez que simple y efectista para la historia que nos cuenta.
¡Disfruten del viaje y vuelvan, si pueden, cuando estén preparados para otra aventura contada por Brüno!

No hay comentarios: