23 septiembre 2008

NOVEDADES DOLMEN SALÓN DEL MANGA

Desde la Línea Manga de Dolmen nos informan de las dos novedades que la editorial tiene previsto sacar a la venta durante la celebración del Salón del Manga de Barcelona. Os dejamos con la nota que nos han hecho llegar:
Dolmen Editorial, dentro de su Línea Manga, ha preparado dos lanzamientos muy especiales de cara al evento más importante del año, el Salón del Manga 2008.
El primero es el manga Only Yesterday (Omohide PoroPoro) de Hotaru Okamoto y Yuko Tone, adaptado a película por el reconocido estudio de animación japonés Studio Ghibli.
Además, el gran autor mallorquín Guillem March ha dibujado en exclusiva para Dolmen Editorial las portadas de la versión española de Only Yesterday.



Only Yesterday (Omohide PoroPoro) #1 (de 2)
Hotaru Okamoto y Yuko Tone
Portadas Españolas: Guillem March
Formato: rústica cosida con sobrecubiertas, 115x175 mm, 210 páginas en blanco y negro.
Periodicidad Bimestral
PVP: 7,95 €

Sinopsis:
Only Yesterday (Omohide PoroPoro), obra adaptada por el Studio Ghibli en 1991 bajo la dirección del creador de La Tumba de las Luciérnagas, Isao Takahata, nos muestra cómo la vida para Taeko Okajima está llena de pequeños detalles que la hacen absolutamente deliciosa. A sus diez años, la pequeña Taeko descubre cómo desde un curioso sacapuntas eléctrico hasta su cariñoso perro Gon son fuentes inagotables de entrañables historias de la infancia.

Información Adicional de Only Yesterday:
Isao Takahata es uno de los cofundadores de Studio Ghibli, junto a Hayao Miyazaki, y uno de los mejores directores de animación de la historia. La grandeza del responsable de Porco Rosso (1992), en cierta manera ha eclipsado el buen hacer de Isao Takahata, pese a que fue él su primer mentor dentro de la industria de la animación nipona.
Tras la conmovedora película La Tumba de las Luciérnagas (1988), Isao Takahata estuvo algunos años sin trabajar y, de hecho, incluso se llegó a especular con una hipotética retirada. Nada más lejos de la realidad. El director más intimista del Studio Ghibli volvió a demostrar la maestría que atesora a la hora de ambientar historias cotidianas y envolverlas de una magia especial muy pocas veces vista en la gran pantalla.
Así pues, surgió el proyecto de adaptar este manga escrito por Hotaru Okamoto y dibujado por Yuko Tone, contando con el propio Hayao Miyazaki en las labores de producción.
No obstante, hay notables diferencias entre ambas obras. Mientras que el manga nos narra en primera persona los descubrimientos del día a día de una niña de diez años en la década de los sesenta en Japón, Isao Takahata inventó una historia paralela en la que la protagonista, Taeko, es ya adulta pero no se siente satisfecha con su vida y decide emprender un viaje al campo. A través de dicho viaje, Isao Takahata nos proyecta un conjunto de flahsbacks que unen la Taeko adulta con la Taeko niña; dos caminos que nos hacen entender que la infancia está ligada inexorablemente con la madurez.

La segunda obra que Dolmen Editorial lanzará con motivo del XIV Salón del Manga será el tomo único Los Carruajes de Bradherley (Bradherley no Basha) de Hiroaki Samura, el gran artista creador de la gran serie del Japón Feudal, La Espada del Inmortal.



Los Carruajes de Bradherley (Tomo Único)
Hiroaki Samura
Formato: rústica cosida con sobrecubiertas, 130x180 mm, 216 páginas en blanco y negro.
PVP: 8,95 €

Sinopsis:
“Debes conocer la realidad, Cordelia” “Cuando amanezca.... creo que me volveré loca” “Si tuviera un alma más pura...” Convertirse en hija adoptiva de la familia Bradherley era el sueño de todas las niñas del orfanato. El deseo de triunfar en la Compañía de la Ópera Bradherley, era la esperanza que tenían las niñas, pero el destino que alcanzaron era una especie de fosa oscura sin fondo. Es el comienzo de una pesadilla de terror y de crueldad....

Información Adicional de Los Carruajes de Bradherley:
Hiroaki Samura, creador de la renombrada obra La Espada del Inmortal (Mugen no Jûnin) y de la cómica Ohikkoshi La Mudanza, cambia radicalmente de registro, olvidando las luchas encarnizadas en el Japón Feudal y adentrándose de pleno en la oscuridad de la Época Victoriana. Con Los Carruajes de Bradherley, Hiroaki Samura vuelve a demostrar con su estilo de dibujo tan característico y personal, de bocetos rasgados y de gran caracterización de personajes, que es uno de los mangakas más consolidados del momento.

2 comentarios:

Redacción dijo...

Perdón, pero hay una pequeña errata en la nota de prensa. Porco Rosso fue producida en 1992 y no en 1994. Se me fue la tecla ^^U

Javier Arriola dijo...

Gracias por el dato, ya está corregido.