06 mayo 2012

El Asombroso Hombre-Lobo nº 2

El Asombroso Hombre-Lobo nº 2
Robert Kirkman, Jason Howard y Ryan Ottley
Rústica. 160 páginas. Color. 13,95 €. Planeta DeAgostini

Aunque en ninguna parte del tomo se indique, esta segunda entrega de El Asombroso Hombre-Lobo está escrita por Robert Kirkman, el famoso guionista de Los Muertos Vivientes. Sin duda, un lapsus por parte de la edición de Planeta, que en este tomo recopila los números 7 al 12 de la serie americana y el Invencible 57.
En esta segunda el lector podrá presenciar como tras un sorprendente giro de guión, Gary Hampton, el protagonista de la historia deberá huir lejos de su hogar y veremos como llega al lugar donde fue atacado por el hombre-lobo que le atacó y que le proporcionó sus poderes, encontrándolo y convirtiéndose éste en su nuevo mentor.
Mientras tanto, el gobierno de los Estados Unidos anda tras los pasos del protagonista, y como no podía ser menos, y compartiendo ambos el mismo universo, hace su aparición Invencible, otro de los personajes de Kirkman, con el que compartirá crossover en el que ambos personajes, rompiendo la tradición de los cómics de superhéroes de enfrentarse y posteriormente tras dejar de lado sus diferencias unirse para hacer frente a un enemigo común, primero luchan contra un enemigo común, después hablan pacifícamente y posteriormente intentarán probar la inocencia del protagonista.
En esta segunda entrega, además de la trama principal, Kirkman profundiza en el pasado de Zecheriah, mostrándonos su origen y motivaciones y nos lo presenta como a otro de los protagonistas principales, que debido varios sucesos acabará tomando un nuevo rol en la serie.
Kirkman continúa avanzando con paso firme en la historia del protagonista, y presentando a su vez a nuevos personajes secundarios, consiguiendo crear un entretenido y muy disfrutable cómic, que aún siendo su protagonista un hombre-lobo se aleja de los caminos del terror, y se convierte en un cómic de superhéroes al viejo estilo, de esos que leíamos hace años en los que pasaban cosas, había acción y en el que no se necesitaban seis números para contar una historia y que las tramas avanzaran.
Al dibujante Jason Howard se le nota más suelto que en la entrega anterior, y el lector observará que su estilo va mejorando en cada nueva entrega. Además del dibujo de Howard, el lector también podrá disfrutar con el de Ryan Ottley, dibujante oficial de Invencible, que se encarga de ilustrar la historia de su serie que corresponde al crossover entre ambas series.
Como ya nos pasó tras la primera entrega, que nos dejó con muchas ganas de seguir leyendo más sobre el personaje, deseando estamos a que aparezca la siguiente entrega de esta serie tan adictiva y recomendable.

No hay comentarios: