29 mayo 2012

Universo DC: Legados nº 1


Universo DC: Legados nº 1
Len Wein, Andy Kubert, Dave Gibbons, George Pérez, J. G. Jones, J.H. Williams III, Joe Kubert, José Luis García-López, Scott Kolins y Walt Simonson
Rústica. 176 páginas. Color. 15,95 €. ECC Ediciones


Para dar por finiquitado su "antiguo" universo, desde DC decidieron publicar una serie de diez números con el título de Universo DC: Legados, con la que además de repasar su larga historia para los lectores más veteranos, serviría como excepcional broche de oro antes de presentar a posibles nuevos lectores el flamante y renovado Universo DC.
Al estilo de la aclamada Marvels, la historia del Universo DC es narrada al lector en boca de Paul Lincoln, protagonista de la historia que va relatando la historia de los superhéroes que fue conociendo desde que era un crío en las calles de la Barriada Suicida hasta que ya es un anciano.
De esta manera, Lincoln nos irá presentando a personajes como El Vengador Carmesí o a Sandman y el Átomo, personajes que más tarde formarían parte, junto a otros superhéroes, de la Sociedad de la Justicia de América.
Así el lector irá acompañando a los personajes por las diferentes "eras" que ha vivido la editorial en sus casi ochenta años de historia: Golden Age, Silver Age, etc. y, de paso, poder rememorar los momentos más importantes de la historia del Universo DC, como son la creación y posterior disolución de la Sociedad de la Justicia, la aparición de la nueva generación de héroes con Superman y Batman a la cabeza, la creación de los Jóvenes Titanes, el supergrupo formado por los ayudantes adolescentes de los héroes de la Silver Age, las Crisis en Tierras Infinitas, y un largo etcétera, momentos que han quedado grabados en las memorias de todos los aficionados al Universo DC.
La historia está escrita por el guionista Len Wein, todo un veterano de la historia del cómic, que ha contado para este tebeo tan especial con la ayuda de varios autores entre los que se encuentran auténticas leyendas del lápiz como Joe y Andy Kubert, George Pérez, José Luis García-López, Walt Simonson o Dave Gibbons, por citar solo a algunos.
La edición de ECC es bastante completa y además de publicar las portadas originales, contiene un buen puñado de artículos informativos de Fran San Rafael, que sin duda facilitarán la lectura al lector neófito.
A la espera de poder leer el segundo número os recomiendo este tebeo que todo buen aficionado a la historia del Universo DC debe leer, y atesorar, ya que tras la irrupción del nuevo Universo DC, podrá decir que estará leyendo historia antigua.

No hay comentarios: