30 septiembre 2013

Pigeons from Hell (Joe R. Lansdale y Nathan Fox, Dibbuks)


Pigeons from Hell

Joe R. Lansdale y Nathan Fox
Rústica. 120 páginas. Color. 14 €. Dibbuks


Dibbuks expande su variada línea editorial con una nueva línea de cómic nortemaericano de corte alternativo en la que nos presenta dos nuevos títulos: Pigeons from Hell y Blue Estate. En esta reseña os hablaré de Pigeons from Hell, miniserie de cuatro números publicada en Estados Unidos en 2008 por la editorial Dark Horse y que aquí Dibbuks ha publicado en un único tomo. Pigeons from Hell es una historia autoconclusiva escrita por Joe R. Lansdale, conocido escritor de novelas de géneros variados, que para la ocasión recupera un relato corto del escritor Robert E. Howard, el famoso creador de Conan el bárbaro.
Pigeons from Hell nos cuenta la historia de dos hermanas afroamericanas que, junto a unos amigos, deciden visitar una mansión situada en una antigua plantación sureña que acaban de heredar, y que perteneció a unos antepasados que trabajaron como esclavos en la plantación.
Una vez allí, veremos como las hermanas y sus amigos descubren de forma trágica que sobre la mansión pesa una maldición que se remonta a los días de sus antepasados que trabajaron como esclavos en la vieja plantación.
En el guión que Lansdale adapta a los tiempos actuales el relato original de Howard contiene los puntos terroríficos del relato como pueden ser almas atormentadas, vudú sureño, zombis y fantasmas, en definitiva los suficientes elementos para aterrorizar a aquel lector que se acerque a este tebeo. Una historia, además, que cumple con todos los requisitos de ese subgénero tan popular en el cine de terror como es el de las cabañas en el bosque, que funcionaría estupendamente como una cinta de terror para la gran pantalla.
Nathan Fox, dibujante excepcional poseedor de un estilo bastante similar al de Paul Pope, impregna en todas las páginas de la obra una atmósfera sucia y malsana que casa de maravilla con la historia propuesta por Lansdale.
En definitiva, nos encontramos ante una absorbente y entretenida lectura que recomiendo especialmente a todos aquellos seguidores de la obra de los novelistas Howard y Lansdale y en especial a los amantes del género de terror.

Podéis comprar este cómic en la web Comicalia.

1 comentario:

Chris dijo...

New yorkers and Jersians should be cowering fear. :)