01 abril 2008

BANG LANZA LA COLECCIÓN MAMUT

La editorial Bang Ediciones, que llevaba varios meses desaparecida del mapa, nos sorprende con la noticia del lanzamiento de la nueva colección Mamut (mi primer cómic), dirigida al público infantil. Dentro de Mamut habrá dos líneas diferenciadas, una dirigida a niños hasta 6 años y otra que está dirigida a niños de 6 años en adelante.


Mamut para niños hasta 6 años
Estas historias para niños están casi desprovistas de texto. El relato se sostiene sobre las viñetas con dibujos. Pero aún así se trata de lectura: el niño leerá de manera autónoma un relato complejo porque las viñetas de estos cómics no son simples ilustraciones sino que hay en ellas una verdadera gramática.

Mamut para niños de 6 años en adelante
A los seis años somos todavía lectores inexpertos. En mi primer cómic abordaremos todos los temas: la vida en familia, en los barrios, historias de humor, sueños y pesadillas, relatos de la vida diaria, del pasado y el futuro. Los comics de Mamut se hacen para ellos : el relato se apoya en las viñetas dibujadas. Aunque el niño sólo lée una o dos frases por página, entenderá la historia globalmente. Además, hacia la edad de ocho a nueve años, ya adquirida la lectura, el niño volverá a sumergirse en las historias gracias al texto y a la complejidad del relato. Con la lectura continuada de las historias, la imaginación y la diversión crecerán ¡hasta llegar a ser grande como nuestro Mamut!
En esta época en la que la televisión, el ordenador y las consolas de videojuegos parecen ser la únicas conexiones con el mundo real y el de la fantasía, iniciarlos en la lectura es algo más que importante y determinante. Pero es también importante tener la posibilidad de sumergirse en la lectura sólo con historias pensadas especialmente para ellos. Leer de manera autónoma y compartir con nuestros hijos esa alegría, es la mejor manera de fundar unas buenas y duraderas bases en la relación con el libro y la lectura.
Los tres primeros libros anunciados dentro de esta nueva colección son Puck el Gnomo 1: El beso de la sirena, de Stygrit y Dani Cruz, Astro-Ratón y Bombillita 1: Parece que chispea, de Fermín Solís (mamut +6) y Mauricio 1 de Maximiliano Luchini (mamut -6). De estos tres libros os podemos confirmar que al menos el álbum de Fermín Solís será presentado en el próximo Saló del Cómic de Barcelona, según ha comentado el propio autor en su página web, y suponemos que los demás títulos también se pondrán a la venta durante esas fechas.



Además Bang nos informa de que ahora mismo podéis comprar desde la tienda de su página web el álbum Playaman en oferta por sólo 3 euros.


No hay comentarios: