15 abril 2008

PRESENTACIÓN DE DOCTOR GÓMEZ

ALFONSO TAMAYO PRESENTA DOCTOR GÓMEZ EL 17 DE ABRIL A LAS 20:00 HORAS EN DUDUÁ
Borobiltxo Libros y Alfonso Tamayo presentan el 17 de Abril a las 20:00 horas en Duduá Doctor Gómez, un nuevo álbum que recopila las páginas que el autor publicó en la revista Makoki (2ª época) desde1990 a 1993 y que ya está a la venta desde el 11 de Abril.

El trazo inconfundible de Tamayo nos transporta esta vez a los pasillos del manicomio del Dr. Gómez, donde éste se enfrenta a situaciones delirantes y surrealistas en las que no queda claro quién es más demente. El sexo, la violencia y lo políticamente incorrecto son características habituales de sus personajes, que crean historias que nos harán reir sin parar y, al mismo tiempo, pensar en lo absurdo y ridículo que es el mundo en el que vivimos. Todo ello bordado con un dibujo claro, bello y sofisticado que ha creado escuela en este país.

"Junto a autores como Mauro Entrialgo, Calpurnio o Elreydespaña, el trazo de Alfonso Tamayo es uno de los más característicos en el panorama de cómic de humor actual en nuestro país."
Borja Crespo (El Correo Digital)

QUIÉN ES TAMAYO
Alfonso Tamayo estudió Bellas Artes (especialidad de pintura) en la Universidad de Barcelona y lleva dibujando tebeos desde los años ochenta. Inició con varios compañeros el fanzine Sólo para locos, y empezó a aparecer en publicaciones como Madriz o Medios Revueltos. En 1990 comenzó su participación en la revista Makoki, y durante los años noventa publicó varios álbumes en editoriales como El Pregonero, Ediciones del Khan, La Factoría de Ideas o Amaníaco Ediciones, además de colaborar con múltiples revistas de cómic. Ha impartido clases en varias academias de arte y ha expuesto dibujos y pinturas en ciudades como Barcelona, Madrid, Gernika, Granada, Angoulême y La Louvière (Francia), y Sierre (Suiza).
FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Fecha de publicación: 11 de abril de 2008
48 páginas
17 x 22 cm
2 grapas



PRESENTACIÓN:
Jueves 17 de abril a las 20 h en Duduá. C/ Rossic, 6 Born
Contará con la presencia de Alfonso Tamayo (alfonsotamayo.blogspot.com).

No hay comentarios: