10 abril 2008

GLÉNAT EN LAS JORNADAS COMIQUERAS DE LA FNAC

Información extraída de la web de Ediciones Glénat:


El sábado 12 de abril se da el pistoletazo de salida a una nueva edición, la cuarta, de las Jornadas Comiqueras FNAC/SD Barcelona 2008, que calentará motores pocos días antes y durante la celebración en paralelo del XXVI Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2008. El mencionado día 12 y el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 se sucederán diversas actividades y sesiones de firmas protagonizadas por una legión de autores.

Glénat Ediciones es protagonista especial del día 16, ya que a las 19.00 horas, en el FNAC L'Illa Diagonal, está previsto un coloquio sobre la “Crónica de la vida y la memoria histórica en Glénat”. Dicho acto estará moderado por el reputadísimo y queridísimo experto en cómics y editor de la colección de línea clásica de Glénat, Antonio Martín, y los ponentes serán tres leyendas vivas del cómic : Purita Campos, Carlos Giménez y Víctor de la Fuente. Estos tres genios que siguen publicando en Glénat dedicarán sus inolvidables obras al público tras el coloquio.

Pero sin duda es el Jueves 17 cuando se armará el “pitote” en el FNAC Triangle de Plaza Cataluña: unos 35 autores estarán presentes para dedicar un dibujo y un autógrafo en sus cómics. Entre ellos, se cuentan muchos pesos pesados de la escudería Glénat, como Man y Ego (“Saltando al vacío”), Miguel Gallardo (“Makoki”), Yslaire (“Sambre”), Javi Rodríguez (“Lolita HR”)... A destacar también la presencia de varios autores extranjeros invitados por Ficómic, como Peter Bagge (“Odio”), Vittorio Giardino (“Jonas Fink”) o Terry Moore (“Strangers in Paradise”), este último considerado el Paulo Coelho de las historietas. ¡Os esperamos allí!

No hay comentarios: