25 agosto 2008

NOVEDADES LA CÚPULA AGOSTO

Ediciones La Cúpula está a punto de publicar sus novedades del mes de Agosto. Entre varios títulos nos encontramos con un par de tebeos bastante interesantes de los que os ofrecemos sus correspondientes notas de prensa:



PASO AL NOROESTE
Scott Chantler
Novela gráfica
Rústica, 17x24cm, b/n, 276 p.
PVP: 18 €
A la venta el 29 de agosto

Sinopsis:
Considerado en su Inglaterra natal como un héroe y uno de los grandes exploradores y aventureros de su época, Charles Lord pasa sus días en el Nuevo Mundo gobernando desde su despacho el Fuerte Newcastle, un remoto enclave comercial fronterizo. La noche anterior a su definitiva retirada, Charles Lord anuncia que quiere revivir su glorioso pasado dándose una segunda oportunidad para logras su hasta el momento inalcanzado sueño: el descubrimiento del mítico paso al noroeste.
Sin embargo, el Fuerte Newcastle es capturado por el brutal y despiadado francés Guerin Montglave y sus secuaces, Charles Lord y sus seguidores deben internarse en los inhóspitos bosques de Canadá para intentar sobrevivir y planear su venganza. En este contexto de luchas por mar y tierra, Charles Lord se verá obligado a encarar su legado como líder y padre.
Biografía:
Autor canadiense nacido en 1972, Scott Chantler es conocido tanto por sus novelas gráficas Days Like This y Scandalous, como por su trabajo como ilustrador comercial contando con McDonald’s, Reebok, Macy’s, The New York Daily News, The National Post, The Toronto Star, Maclean’s, Atlanta Magazine y Cottage Life entre sus clientes. También ha realizado trabajos de animación para la BBC/CBC y dirigido el cortometraje Gone with the Wind in Sixty Seconds.

Otros datos de interés:
* Days Like This fue considerado por la American Library Association como uno de los "Popular Paperbacks for Young Adults" en 2004.
* Scandalous fue nominado al Russ Manning Award en 2005.
* Paso al Noroeste fue nominado al Doug Wright Award y al Joe Shuster Award for Outstanding Canadian Cartoonist.





AFORTUNADA
Gabrielle Bell
Novela gráfica
Cartoné, B/N, 17x24 cm, 116 p.
PVP: 18€
A la venta el 29 de agosto

Sinopsis:
Afortunada es un fascinante documento sobre los detalles de la vida precaria de la autora, una veinteañera residente en Williamsburg, el barrio bohemio de Brooklyn, Nueva York, narrado con un sutil sentido del humor. Su estilo de dibujo simple y austero, su fuerte narrativa generan una crónica ácida en la que se retratan situaciones como la de unos compañeros de piso que se comunican únicamente a través de Post-its; aspirantes a artistas que a penas pueden pagarse el alquiler de una habitación y que viven en un entorno deprimente y cochambroso. Gabrielle Bell nos hace partícipes de su estado anímico depresivo y de sus pensamientos obsesivos acerca del fracaso mientras posa como modelo de desnudo para estudiantes de Bellas Artes, como también en todos los otros trabajos que ejerce para poder ganar dinero, ya sea como profesora de arte, ayudante de una dibujante de cómics muy popular o haciendo joyas en un taller. Todos estos episodios nos muestran su desesperación, aburrimiento y disconformidad consigo misma y la conducen a soñar con vivir una vida diferente que la saque de su vacío y en los que se vea tal y como ella quiere ser: una artista consolidada y respetada.

Biografía:
Gabrielle Bell nació en Inglaterra donde vivió dos años hasta que su madre estadounidense se separó de su padre inglés y enviaron a Gabrielle y asu hermano a vivir a casa de sus abuelos en Detroit, Michigan, y luego a Ann Arbor. Cuando tenía cinco años se trasladaron con su madre y su padrastro a California. Creció es una aislada comunidad rural en la que tuvo tiempo de leer mucho, pasear por el bosque e inventar historias. Cuando era adolescente formó parte del Project Upward Bound en la Humboldt University, un programa para estudiantes conflictivos donde siguió clases sobre Shakespeare y composición y decidió convertirse en escritora. A los 17 años se marchó de casa y viajó a Europa a conocer a su abuela y la parte inglesa de su familia. A su regreso a los EE. UU. se instaló en San Francisco donde inició su carrera como dibujante de cómics.

En 2003 se trasladó a Nueva York y publicó When I’m Old and Other Stories a la vez que su obra aparecía publicada en diversas antologías. Ese mismo año empezó la serie Afortunada (Lucky) cuyo tercer volumen, incluido en el presente álbum, recibió el premio Ignatz al "Most Outstanding Minicomic”. Actualmente colabora en la antología de cómic independiente contemporáneo MOME publicada en los EE.UU. por Fantagraphics y en España por Ediciones La Cúpula.

La crítica ha dicho:
“Afortunada es un sofisticado placer”
Publisher’s Weekly

“[Las historietas de Afortunada] son palpablemente reales y elocuentemente sutiles, no sobre ni una palabra ni una línea”.
Booklist

Información complementaria:
• Gabrielle Bell ha sido la guionista junto con Michel Gondry de la película Interior Design dirigida por Michel Gondry y rodada en Japón.

• Ha versionado en cómic poemas de Emily Dickinson.


No hay comentarios: