22 febrero 2012

El Asombroso Hombre-Lobo nº 1


El Asombroso Hombre-Lobo nº 1

Robert Kirkman y Jason Howard
Rústica. 144 páginas. Color. 12,95 €. Planeta DeAgostini

Tras el arrollador éxito de ventas que, gracias sobre todo a la serie de televisión, está teniendo la serie del guionista Robert Kirkman, The Walking Dead o Los Muertos Vivientes, Planeta DeAgostini ha decidido darle otra oportunidad con un nuevo relanzamiento a El Asombroso Hombre-Lobo, otra de las series del creador de Invencible, que ya fuera publicada hace unos años por la editorial y cuya segunda entrega veremos publicada el mes que viene.
Este Asombroso Hombre-Lobo, además de englobarse dentro del género superhéroico en el que Kirkman ha demostrado que se mueve como pez en el agua con su brillante serie Invencible, con el que además comparte universo y en un futuro aventuras, también nos presenta conceptos de las películas y cómics de terror como los hombres lobo y los vampiros y sus respectivas mitologías.
Este primer tomo, que comprende los primeros seis números de la serie original, nos cuenta la historia de Gary Hampton, un padre de familia que estando de vacaciones en un camping es brutalmente atacado en una noche de luna llena por una criatura que los médicos creen que es un oso.
Tras recuperarse milagrosamente de sus heridas, Gary descubrirá que la criatura que le mordió no se trataba de un oso, sino de un hombre-lobo, lo que le ha convertido a sí mismo en un hombre-lobo con increíbles poderes con los que el protagonista no sabe muy bien como lidiar.
Para ayudarle a comprender su origen y sus poderes, entra en escena Zechariah, un misterioso vampiro que le tomará bajo su tutela y con el que compartirá su lucha contra el crimen, ya que Gary ha decidido que si todas las noches se convierte en una fiera criatura de más de dos metros lo menos que puede hacer es dedicarse a ayudar a los demás y que mejor que ayudar que combatir el crimen.
Kirkman sigue jugando con todos los clichés de las historias de superhéroes (el protagonista tiene hasta su LoboCueva y su Lobo-movil propios), pero tampoco olvida desarrollar a los demás personajes de la serie y en esta ocasión promete montar todo un culebrón con la esposa y la hija del protagonista.
En la parcela gráfica nos encontramos con un desconocido Jason Howard, al que aún se le nota un poco verde, pero que aún así demuestra madera de buen narrador. Howard es un artista con un estilo que podríamos denominar de línea clara con toques de "cartoon" estilizado, que comparte cierta estética con el trabajo de autores como Ryan Ottley y Cory Walker, los dos dibujantes que han colaborado con Kirkman en Invencible.
En definitiva, en este primer número el lector se encontrará con una serie de superhéroes que, seamos sinceros, está bastante por debajo del nivel de las dos series más conocidas del guionista, pero que aún así es una lectura sencilla y entretenida. Algo diferente para aquellos que huyan de los megaeventos del momento y busquen un cómic de superhéroes "de los de toda la vida".

2 comentarios:

Rodri poemas dijo...

Lo bueno de los comics son que la imaginacion que se emplea para la redaccion y los graficos pero hoy dia los comics cambiaron mucho

Talhia - juegos gratis dijo...

nunca había escuchado hablar de un comic del hombre lobo...(ando desactualizada)