10 marzo 2012

American Vampire 3

American Vampire 3
Scott Snyder, Danijel Zezelj y Rafael Albuquerque
Cartoné. 160 páginas. Color. 16,95 €. ECC Ediciones

ECC Ediciones continua con la publicación de la serie American Vampire de la que Planeta DeAgostini publicara sus dos primeras entregas. En este tercer volumen se recopilan los números 12 al 18 de la serie regular americana y se continúa la historia justo donde terminó el segundo volumen pero antes de continuar con la trama principal en el número 12 se nos presenta, a modo de fill-in, una historia del pasado del vampiro Skinner Sweet que cuenta en la labor gráfica con el dibujante de origen croata Danijel Zezelj que realiza un gran trabajo. Esta pequeña historia titulada Frontera Extraña no aporta nada a la trama principal pero es bastante divertida y sirve para conocer un poco más del pasado del primer vampiro americano.
Tras esta historia nos encontramos con el arco Guerra Fantasma en el que nos trasladamos a los años de la Segunda Guerra Mundial, concretamente al año 1943, donde continuaremos con las historias protagonizadas por Pearl Jones y Henry Preston que verán sus vidas alteradas por la aparición del agente Hobbes que recluta a Henry para enrolarse en un escuadrón de cazavampiros cuya misión será viajar a un preciado objetivo estratégico, la isla de Taipan cerca de la costa japonesa, en la que según parece hay un nido de vampiros que deberán localizar y exterminar y dejar el camino despejado para las tropas norteamericanas. Una misión que se verá complicada aún más por la aparición de cierto vampiro conocido por los lectores.
Este arco argumental está especialmente recomendado para aquellos lectores que gusten de los comics de ambientación militar como Sargento Rock o similares y como no, para aquellos que gusten de las historias de vampiros. La combinación de ambos elementos da como resultado una mezcla explosiva en una historia adrenalítica y con una ambientación opresiva de lo más adecuada para la historia narrada por el dibujante Rafael Albuquerque y por el colorista Dave McCaig.
Podríamos decir que Scott Snyder es ahora mismo el guionista de moda en DC Comics, ya que no solo ha conseguido insuflar un renovado interés a su etapa en la serie Batman, que se ha convertido en un gran éxito para crítica y público, si no que también ha conseguido, tras su colaboración junto a Stephen King en sus primeros números, y ahora en solitario, crear mes a mes una serie bastante entretenida con este American Vampire en la que gracias a sus personajes vampíricos está haciendo un recorrido de lo más interesante por el lado oscuro de la historia de los Estados Unidos.