15 noviembre 2007

50 ANIVERSARIO MORTADELO Y FILEMÓN

Ayer, miércoles 14 de Noviembre a las 19:30 horas, tuvo lugar en la discoteca Pachá de Madrid la fiesta de celebración del 50º Aniversario de Mortadelo y Filemón, los populares personajes creados por Francisco Ibáñez.
Al acto, que se celebró por todo lo alto, asistieron varios invitados famosos entre los que se encontraban el dúo Gomaespuma (encargados de presentar el acto), la bailaora Sara Baras, la cantante Eva Amaral, el cocinero Sergi Arola, los dibujantes Ricardo y Gallego & Rey, el director de cine Miguel Bardem, los editores y responsables de Ediciones B y gran cantidad amigos, editores y periodistas. Todos ellos rindieron un sentido homenaje al autor y a sus personajes más queridos.
Ricardo Artola, director de Ediciones B, leyó a los asistentes los mensajes de felicitación enviados por La Casa Real y por el prestigioso cocinero Ferrán Adriá.
Los dibujantes Gallego & Rey aprovecharon la ocasión para enviar todo su apoyo a sus compañeros Guillermo Torres y Manel Fontdevila.
Tras las intervenciones de los invitados, Ibánez quiso agradecer a todos su asistencia y en tono jocoso explicó su especial relación de amor y odio con sus personajes: "Me parece una especie de milagro que estos dos tipos que me han hecho la puñeta durante años impidiéndome ir de vacaciones, salir por la noche, ir al teatro o dedicarme a mí, sigan aquí con nosotros. Durante 50 años me han estado jodiendo, pero ahora estamos aquí para daros un abrazo".
Posteriormente el director Miguel Bardem leyó una nota de agradecimiento a Ibáñez y presentó el trailer de la película Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra que se estrenará el próximo mes de enero de 2008.
Aprovechando este aniversario tan especial Ediciones B acaba de sacar a la venta el libro antológico El gran libro de Mortadelo y Filemón, en el que se hace un repaso a través de artículos e imágenes, de los 50 años de historia de estos personajes, sin duda los más famosos de la historia del cómic español.


Francisco Ibánez junto a sus personajes.


Gomaespuma, los presentadores del acto.


Los dibujantes Gallego & Rey.


El dibujante Ricardo.


Ibáñez rodeado por los invitados durante sus palabras de agradecimiento.

2 comentarios:

Chespiro dijo...

Me parece muy merecido el homenaje a nuestros incombustibles agentes.
Para los interesados en nuestros entrañables calvos, recomiendo humildemente mi blog:
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com

Anónimo dijo...

No te pierdes un sarao! :-P