13 noviembre 2007

GLÉNAT PUBLICARÁ LAIKA DE NICK ABADZIS

Ediciones Glénat anuncia en su página web la publicación en los próximos meses de Laika, obra del dibujante norteamericano Nick Abadzis que fue publicada originalmente en Estados Unidos por First Second Press. Os dejamos con extractos de la nota informativa que se puede leer en la web de Glénat:


Laika es una novela gráfica que narra la peripecia de la perra más famosa del mundo. Siguiendo su trayectoria desde que vagaba por las calles de Moscú, a través de este relato conoceremos su vida y la de los científicos que lograron esta hazaña de la aeronáutica. Pero lejos de centrarse en la pura enumeración de los hechos, Abadzis ha tejido una historia sobre el sacrificio, sobre la relación entre hombres y animales y sobre lo que significa ser un engranaje en un destino superior. Además de la perra, que originalmente se llamaba Kudyravka (“rizadita”) en lugar de Laika (“ladradora”), conoceremos a Korolev, un ingeniero a cargo del programa espacial y ex prisionero político, a Yelena, la técnico de laboratorio y cuidadora del animal, y a un largo reparto de actores secundarios en este drama que acabó con la muerte de Laika a las pocas horas de entrar en órbita. Acababan de cumplirse cuarenta años de la revolución bolchevique y después del éxito del Sputnik I, Kruschev necesitaba otro éxito propagandístico que hiciera bajar la moral americana respecto a la carrera espacial. Por ello, dio la orden de comenzar los vuelos tripulados. Pero el viaje de Laika no sólo suscito un debate mundial sobre los derechos de los animales, sino que espoleó a la otra superpotencia en el desarrollo de su programa aeronáutico.

Nick Abadzis es un escritor de libros infantiles y autor de novelas gráficas. Actualmente reside en Londres y ha editado con editoriales tan distintas como First Second Press, Kodansha, Marvel o DC.
Páginas de avance de la edición de Glénat.
Páginas de avance de la edición de First Second Press.

No hay comentarios: