26 marzo 2008

NO ME JODAS, PÉREZ 2

Con el subtítulo de El fanzine que vigila a los vigilantes encabezando la portada nos llega el segundo número del muy recomendable fanzine No me jodas, Pérez a cargo del incansable Grego Lorente que continúa inasequible al desaliento editando un fanzine en fotocopias como los de toda la vida.
Abre el fanzine una bonita portada firmada por Loren Lorente y en el interior de este segundo número nos encontramos además de con una remozada maqueta mucho más atractiva, con los siguientes contenidos: el editorial en el que Lorente continúa metiendo el dedo en ojos ajenos, un artículo firmado por José Enrique Machuca (tenéis el enlace a su propio blog en la columna de la derecha) sobre los blogs de cómics, en una muy interesante entrevista Paco Olivares nos descubre al veterano dibujante cartagenero Manuel Noales, y para finalizar Grego Lorente nos cuenta unas pocas cosas y además da buena cuenta de unos cuantos libros que ha estado leyendo.
Esta segunda entrega del fanzine tiene la particularidad de ser un flip-book, es decir es dos fanzines en uno, por un lado tenemos el NMJP, y si le damos la vuelta es un especial homenaje a Manfred Sommer, dibujante que falleció en Octubre del pasado año, y al que Lorente y Olivares junto a Manuel Barrero y los dibujantes José Ortiz y Paco Nájera han querido rendir un sentido y emotivo homenaje.
Completan el excelente homenaje varias tiras y una impresionante ilustración firmadas por Sommer y un checklist con los trabajos del desaparecido dibujante.
El NMJP es un fanzine hecho con mimo y cariño, y que en los vertiginosos tiempos que vivimos de internet y blogs efímeros, casi podriamos calificar de producto artesanal. Ahora, y tras su grata lectura, solo nos resta esperar a que los artesanos nos preparen la siguiente entrega.

No me jodas, Pérez 2.
Varios autores.
Lorente Editor.
24 págs. - B/N - 1,50 €. A5. Febrero 2007.

No hay comentarios: