21 marzo 2008

ZORGO

Rescatada de las páginas de la tristemente desaparecida revista Mister K., llega a las librerías españolas de la mano de la editorial Dibbuks un álbum que recopila algunas de las páginas de la serie Zorgo, creada por el dibujante y diseñador madrileño, afincado en Barcelona, Luis Bustos.
A Luis Bustos probablemente le recordéis por algunos de sus trabajos anteriores como Rayos y Centellas (Camaleón) y Residuos (Glénat) junto al guionista David Muñoz. Actualmente publica regularmente en la revista Rockdelux una tira satírica sobre la música pop con el título de Espop!.
Zorgo es el nombre del personaje que da título a a la serie, él es un malvado villano de los de antes, un científico loco, un genio del mal... Asistido por su fiel ayudante Manolito y gracias a sus Tochobots gigantes y sus maléficas invenciones intentará dominar el mundo sin descanso alguno mientras su archienemigo Jonathan, el presidente de los Estados Unidos, e innumerables agentes de la ONU intentarán impedirselo una y otra vez.
Luis Bustos nos presenta en las diferentes historietas del álbum los estrafalarios y absurdos planes diabólicos que el malvado Zorgo emplea para lograr su ansiado deseo de dominación mundial, y el lector será testigo de como estos planes acaban siempre en el fracaso más hilarante.
Bustos utiliza un sinfín de referencias de la cultura popular (cómics de superhéroes, series de televisión, películas de James Bond, Bill Gates, Windows, Bisbal, robots gigantescos tipo Mazinger-Z, etc) para confeccionar unas historietas ligeras y divertidas que recuperan el añorado sabor de las antiguas historietas de Bruguera y de las primeras historietas de Superlópez, sobre todo las guionizadas por Francisco Pérez Navarro, con las que además de llegar a un público lector infantil y juvenil, al que iba dirigido la revista Mister K., logra además conectar con lectores ya talluditos que también disfrutarán con la lectura de este divertido álbum.

Zorgo.
Luis Bustos.
Dibbuks.
48 págs. - Color - 11 €. Rústica con sobrecubiertas. Número único. Febrero 2008.

No hay comentarios: