05 septiembre 2009

Novedades Astiberri Septiembre

Astiberri también nos imforma sobre las novedades que lanzará este mes. A continuación más detalles:



¡Escucha esto!
Guión y dibujos: Manuel Bartual
Cartoné. Color. 96 páginas.
Tamaño 16,4 x 20,5 cms.
16 euros
Colección Astiberri Pop
A la venta a partir del 11 de septiembre

Ser fanático de la música nunca había sido tan sencillo. Pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca, ¿Por qué todo lo demás es tan complicado? ¿Cuál es el mínimo aceptable de kbps en un MP3? ¿Está sustituyendo el streaming a las descargas? ¿Es Spotify el nuevo Last.fm? ¿Cuál es la vestimenta adecuada para un concierto de Depeche Mode? ¿Son fiables los twitters de los festivales? ¿Qué es lo que dice el cantante de Los Planetas? ¿Es lo mismo retro que vintage? ¿Se liga en las páginas de MySpace? ¿Primavera, FIB o Espárrago Rock? Y a todo esto, ¿quiénes son Mandorla?

Tanto si ya conoces las respuestas como si ni siquiera has entendido las preguntas, no te preocupes, porque ¡Escucha esto! no es un manual al uso, sino una colección de 90 hilarantes radiografías para que te rías a gusto de todo lo que da la nota en el mundo de la música.

Escrito y dibujado por Manuel Bartual, ¡Escucha esto! recopila los dos primeros años de sus páginas realizadas para la web de MTV España, retratando con perspicacia y buen humor las miserias contemporáneas de músicos y fans por igual. Ser un fanático de la música nunca había sido tan divertido.



Lapinot y las zanahorias de la Patagonia
Guión y dibujos: Lewis Trondheim
Blanco y negro. Rústica con solapas
512 páginas. Tamaño 17 x 24 cms. 35 euros
Colección Sillón Orejero
A la venta a partir del 11 de septiembre.

Podemos ver en Lapinot y las zanahorias de la Patagonia una suerte de manifiesto: Lewis Trondheim, su autor, se distancia de los dictados gráficos tradicionales, de las puestas en escena enfáticas o de las temáticas viriles. Es un sorprendente work in progress, un relato iniciático urbano-fantástico-burlesco en el que vemos el nacimiento de un autor, de un estilo y de algunas elecciones narrativas. Trondheim es uno de los fundadores del grupo que prefigurará la nueva “bande dessinée” francófona.

Lewis Trondheim cuenta que no sabía dibujar hasta que comenzó Lapinot y las zanahorias de la Patagonia. Cogió un taco de 500 hojas blancas en las que trazó en cada página cuatro líneas de tres viñetas y comenzó a rellenarlas. Entre el inicio y el fin de semejante empresa todo evoluciona: el trazo se hace más fino, Lapinot cambia de cara, las viñetas se hacen más complejas, los decorados van tomando una mayor importancia, el ritmo de la historia se hace más sutil, Trondheim juega con las perspectivas e introduce nuevos efectos que va descubriendo…

Con 60 obras ya publicadas en España, este Lapinot y las zanahorias de la Patagonia del prolífico Trondheim es la primera –y voluminosa– piedra del que es probablemente el personaje más carismático de toda su carrera hasta la fecha.



Mis circunstancias
Guión y dibujos Lewis Trondheim
Blanco y negro. Rústica con solapas
168 páginas. Tamaño 17 x 24 cms. 14 euros
Colección Sillón Orejero
3.ª Edición
A la venta a partir del 11 de septiembre

En Mis circunstancias (Premio del público a la mejor obra extranjera en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2003) un Trondheim en plena crisis de los treinta años nos ofrece una lúcida y divertida reflexión sobre su persona, sus miedos, sus pequeñas mezquindades y sus deseos de superación.

En un mundo re reivindica la diferencia, Trondheim logra convencernos de que todos somos más parecidos de lo que pensábamos, de que la condición humana esencial es la misma; y lo hace sin perder esa ironía, ese sentido del humor que siempre le ha caracterizado y que convierte la lectura de Mis circunstancias en una experiencia deliciosa.

“Los retazos de vida de Mis circunstancias están escritos y dibujados con un descaro que pocos autores se pueden permitir, porque Trondheim conoce la técnica de la historieta, del dibujo, de la narración, y sencillamente la aplica a su manera”. - Antoni Guiral, Revista U #20

“A través de sus habituales funny animals, Trondheim nos habla con franqueza y humor –y a veces no con tanto humor– sobre su intransigencia con el mundo y consigo mismo, sobre su relación con su madre, su mujer, sus amigos… Ya saben, uno de esos entretenidos tebeos autobiográficos con los que reflexionar, sentirse identificado y todas esas cosas”. - Pepo Pérez, revista Rockdelux



Gentleman Jim
Guión y dibujos: Raymond Briggs
Blanco y negro. Rústica con solapas
32 páginas. Tamaño 15,7 x 21,8 cm. 12 euros
Colección Sillón orejero
A la venta el 25 de septiembre

Gentleman Jim es la historia de Jim Bloggs, un limpiador de aseos que sueña con cambiar de vida, ponerse a prueba y dedicarse a un oficio más emocionante como soldado, artista, vaquero o dinámico ejecutivo de una multinacional. Animado por su esposa, también dispuesta a poner un poco de aventura en sus vidas, Jim se lanza a convertir sus sueños en realidad para descubrir que la vida es más complicada de lo que parece. Buena parte del humor del libro se debe a la incapacidad de Jim y su esposa para entender el mundo que les rodea y ver como sus planes caen por tierra uno tras otro debido a la rigidez de las normas sociales.
“Debo decir que estos Jim y Hilda son creaciones singulares. Tan dulces y a la vez tan ignorantes. Te ríes de ellos pero también los compadeces. Y, sin saber por qué, también los admiras. Son directos y sinceros y auténticos. En cierto sentido, son niños perpetuos. También transmiten una cualidad genuinamente triste. Nos producen una profunda empatía. Jim y Hilda me recuerdan en muchas cosas a mis propios padres, y tal vez sea por eso por lo que me atraen tanto”. –Seth, autor de La vida es buena si no te rindes

No hay comentarios: