17 septiembre 2009

Novedades Libros del Zorro Rojo Septiembre

Os dejo con las características de un par de novedades que la editorial Libros del Zorro Rojo lanzará a las librerías a partir del día 25 de Septiembre.

Mis historias perdidas
Xan López Domínguez
Cartoné
24 páginas - Color - 12,90 €
A partir de 5 años; 21 x 28 cm
También en catalán

«A veces dejo que salgan a volar mis historias perdidas, historias que nunca escribí y que duermen en mi memoria. Como la del marciano con cara de sapo, la raya que escapó de la pizarra o la niebla invernal, la densa niebla invernal donde se oculta una bestia insaciable.»

Las deleitables historias de este libro conducen al lector hacia un mundo que conjuga en partes iguales la imaginación y la belleza gráfica. Partiendo de las historias que se alojan en su memoria, Xan López ha elaborado un álbum con un sentido profundo, capaz de inscribirse entre sus mejores creaciones.

Xan López nominado al premio Hans Christian Andersen 2010







Poe Jordi Sierra i Fabra Ilustraciones: Alberto Vázquez Rústica con solapas 136 páginas - Blanco y negro - 19,90 € 16,5 x 24 cm También en catalán



«Algunos días se veían obligados a comer pan y melaza. No había nada más. María Clemm hacía labores de aguja. Virginia era demasiado frágil. Solían pasar frío por ahorrar el combustible de la estufa; pero no podían escatimar el aceite de ballena ni el petróleo de la lámpara, porque en la oscuridad resultaba imposible escribir.»



La vida de Edgar Allan Poe adquiere en estas páginas toda su dimensión humana, la del escritor cuyo genio debió lidiar con las adversidades. Los escándalos, la miseria, la muerte, la demencia y, en su decurso, la forja de una obra sublime, atraviesan los días y las noches de un creador visionario, marcado por la tragedia.

Jordi Sierra i Fabra, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007, ha sabido elaborar un vívido retrato de Poe y de su literatura, que Alberto Vázquez ha dotado con estampas de inquietante belleza.

Jordi Sierra i Fabra nominado al premio Hans Christian Andersen 2010





Ver bio del autor
Ver bio del ilustrador

No hay comentarios: