04 septiembre 2009

Un buen hombre, ya a la venta

Nota de prensa:

Ediciones Glénat saca a la venta "Un buen hombre" coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.


Un buen hombre
Varios autores
Cartoné 21,5 x 29 cm.
Colección Delicatessen - 80 págs - Color - PVP: 18,50 €
Basada en hechos reales y, en particular, en los sucesos que tuvieron lugar en una urbanización situada a las afueras del campo de Mauthausen, "Un buen hombre" muestra cómo se reclutaba a los oficiales de las SS entre analfabetos para poder manipularles mejor y convencerles de las conductas más aberrantes. La obra ahonda en la vida diaria de estos asesinos en sus casas, de sus relaciones familiares, de cómo unos han abrazado el nazismo por oportunismo, otros por miedo o seducidos por la ideas de la comunidad racial aria.
Corre el año 1945 y la guerra mundial toca a su fin. En Austria, a los pies de un campo de concentración, hay una urbanización de lujo para los oficiales de las SS de seis viviendas donde algunos prisioneros del campo trabajan como esclavos en el servicio doméstico, como albañiles o realizando cualquier tarea que se precise. La urbanización se llama Ciudad Jardín.
En cada una de las seis viviendas se producirá un hecho inesperado que afectará, como en un efecto dominó, al hogar del siguiente vecino. Cada historia es autoconclusiva pero el drama de cada hogar convergerá en un final inesperado donde se revelará el terrible sesgo del horror nazi.
Más información aquí.

No hay comentarios: