07 octubre 2009

Novedad de Editorial Drakul para Octubre

Nota de prensa:
El martes y trece de octubre de 2009, como novedad para Getafe Negro, se publica el cómic "Nightmare Alley. El callejón de las almas perdidas", novela gráfica nominada a los prestigiosos premios Ignatz y Harvey en Estados Unidos. Posiblemente la mejor obra de Spain Rodríguez, uno de los mitos del cómic americano, y que hasta ahora no había sido publicada en España. 136 páginas imprescindibles en la estantería de todo coleccionista apasionado del cómic.

Esta adaptación de la novela de culto de W. L. Gresham, ilustrada con un estilo personal e hipnótico por el legendario autor underground Spain Rodríguez, es un estudio de las miserias del showbusiness y de la obsesión por alcanzar el éxito a cualquier precio. El oscuro, sombrío mundo de una feria de segunda categoría se nos presenta lleno de buscavidas, timadores y femmes fatales.
Profundamente arraigada en la estética y la temática de las películas de serie negra y en la literatura hard-boiled de Dashiell Hammet, James M. Cain o Jim Tompson, Nightmare Alley es una historia sórdida, que explora los rincones más oscuros del comportamiento humano; y Spain Rodríguez es el más adecuado para contárnosla.


Spain Rodríguez

Manuel Rodríguez, más conocido como Spain Rodríguez, es uno de los primeros autores que publicaron en Zap Comix, la mítica revista americana de cómic underground creada por Robert Crumb, en la que colaboraban otros autores de la talla de Victor Moscoso o Gilbert Shelton.
Su personaje más emblemático, Trashman, es un héroe antifascista en un mundo post-nuclear cuya estética se cita a menudo como influencia de películas como Mad Max o Blade Runner y de cómics como Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller. Trashman fue un icono de la contracultura de los 70 al grito de ¡Combate al opresor! (Fight the Oppresor!). Su última obra publicada es una biografía del Che en cómic.
A lo largo de su carrera ha colaborado con autores alternativos como Wally Wood, Art Spiegelman (autor de Maus) y el gran Robert Crumb, que lo considera uno de los 10 mejores
El trabajo de Spain ha sido publicado con frecuencia en Blab!, una antología de cómics en la que han publicado así mismo autores como Charles Burns, Daniel Clowes o Chris Ware.



Nightmare Alley
El callejón de las almas perdidas
Primera edición: octubre 2009
Guión/Dibujo: Spain Rodríguez
Basado en la novela de William Lindsay Gresham
Rústica con solapas. 17 x 26 cm
Blanco y negro. 136 páginas
PVP: 15 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-935348-5-1

"Nighmare Alley" es el primer título del nuevo sello Likantro. Los libros y comics de Likantro serán comercializados íntegramente por Editorial Drakul en España.

Likantro publicará al menos dos cómics más este año:

- STAR TREK: Countdown
Novela gráfica a todo color, precuela oficial de la espectacular película de Star Trek estrenada este año en el cine por Paramount Pictures.

- ¡Nadad libres! (Nage libre) de Sébastien Chrisostome. Obra seleccionada para los premios de Angoulême de 2009.

Más información en: www.likantro.com - www.drakul.es