06 octubre 2009

Scott Pilgrim, novedad de Debolsillo para Octubre

Nota de prensa:
Debolsillo lanza a la venta este próximo 9 de Octubre los dos primeros volúmenes de una serie, que ha causado verdadero entusiasmo entre el público y la crítica estadounidense y canadiense: Scott Pilgrim.

¿Quién es Scott Pilgrim? La respuesta es fácil: el holgazán predilecto de Canadá, un veinteañero que, para conseguir a la chica de su vida, deberá derrotar en combate a sus siete ex novios malvados. ¿Cómo? ¿Qué son estas historietas? La respuesta vuelve a ser fácil: un caramelo que ha sacudido dulcemente el panorama de la novela gráfica; la obra compuesta en estado de gracia por un tipo insólito, Bryan Lee O’Malley, un desconocido que en cinco años se ha ganado a pulso un lugar entre los grandes. Y lo ha hecho metiendo en una batidora (engrasada para el triunfo) ingredientes tan dispares como el manga, el rock independiente, las sitcoms posadolescentes, los videojuegos y el espíritu de los noventa. El resultado: una serie cuyas dos primeras entregas presentamos ahora y de la que oráculos como Scott McCloud (acaso el teórico de la viñeta más influyente) o Mark Siegel (el timonel de First Second Books, la editorial gráfica del momento) han dicho que es «el cómic más divertido del planeta» y «uno de los mejores cómics del universo, un tesoro nacional».

Lo bueno es que no solo la crítica adora a Scott Pilgrim. También los lectores. En 2004 apareció silenciosamente el primer volumen de la serie en la modesta editorial Oni Press, con sede en Portland, Oregón. Fue ganando seguidores ruidosos hasta que en febrero de 2009, con la publicación del quinto y penúltimo tomo, se reveló como el «tapado» de la industria y vendió cientos de miles de ejemplares en Estados Unidos y Canadá. Por no mencionar a Hollywood y su inminente adaptación cinematográfica, que llegará a las pantallas mundiales en algún soleado viernes de 2010.

Debolsillo es la primera editorial extranjera en sacar la serie a la venta, adelantándose varios meses a los sellos europeos que también han sucumbido a sus encantos. El año que viene irán llegando a las tiendas los nuevos volúmenes en oleadas sucesivas. En febrero DEbolsillo lanzará los volúmenes 3 y 4. En primavera, el quinto. ¿Y el sexto? Pues cuando el buenazo de Bryan Lee O’Malley le ponga el punto final. Por aquí ya estamos impacientes.

DOSSIER DE PRENSA

¡Ya está aquí Scott Pilgrim, el holgazán favorito de Canadá!

Unos personajes chiflados pero rematadamente encantadores, una mezcla genial de manga y cómic occidental, el humor explosivo y las referencias consantes a la música indie y los videojuegos han hecho de Scott Pilgrim una de las series de referencia en el cómic actual. Creado por Bryan Lee O’Malley, posiblemente el mayor talento surgido en los últimos años en América, el simpático haragán canadiense está arrasando: ha vendido más de 200.000 ejemplares en Estados Unidos, fue Cómic Independiente del Año según Entertainment Weekly en 2006, Premio Harvey en la categoría de Mejor Cómic de Humor en 2007, Premio Harvey en la categoría de Mejor Álbum Original en 2008 y en 2010 se estrena la película basada en esta serie de cómics, una de las grandes apuestas para el año que viene de Universal Pictures dirigida por Edgar Wright (Zombies Party, Arma fatal) y protagonizada por Michael Cera (Juno, Año uno).

EL AUTOR

Bryan Lee O'Malley (21 de febrero de 1979) es un autor de cómics canadiense y músico ocasional. Ha trabajado como ilustrador y como guionista para distintas series de Oni Press y en 2003 publicó su primera novela gráfica original: Lost at Sea. En 2005 ganó el Doug Wright Award como Mejor Talento Emergente y en 2006 fue fue nominado como Mejor Escritor Artista Humorístico en los Eisner Award y ganó el Outstanding Canadian Comic Book Cartoonist en los Joe Shuster Awards.


Título: Scott Pilgrim , su vida y sus cosas. VOL I
Autor: Bryan Lee O’Malley
Colección: Best Seller - Cómic
PVP: 8,50 €
Nº de páginas: 168
Fecha de publicación: 9 de Octubre

Scott Pilgrim se pega la gran vida: tiene 23 años, un grupo de rock explosivo, ha hecho de la holgazanería una de las bellas artes y sale con una preciosidad… que va al instituto. Demasiado bueno para durar: su vida se complica cuando irrumpe en ella Ramona Flowers, una mensajera sobre patines misteriosa y exuberante, con una cohorte de siete ex novios malvados dispuestos a luchar con uñas y dientes para evitar que Scott consiga a la chica.
Bryan Lee O’Malley sorprendió a propios y extraños con el primer volumen de las aventuras de Scott Pilgrim, un cómic fresco e inteligente que supo plasmar como pocos el espíritu grunge de los 90.



Título: Scott Pilgrim contra el mundo. VOL II
Autor: Bryan Lee O’Malley
Colección: Best Seller - Cómic
PVP: 8,50 €
Nº de páginas: 200
Fecha de publicación: 9 de Octubre

La vida se le complica por momentos a Scott Pilgrim: es a todas luces improbable que su banda, Sex Bob-Omb, llegue a sonar razonablemente bien algún día, y su vida amorosa roza la esquizofrenia, pues es absolutamente incapaz de decidirse entre la dulce Knives Chau y la explosiva Ramona Flowers. Tras una batalla de artes marciales entre Knives y Ramona que ni el mismísimo Bruce Lee sería capaz de resistir, parece imposible que las cosas empeoren, pero aquí están para desmentirlo los malvados ex novios de Ramona y, ¡sorpresa!, las ex novias de Scott.

Tras deslumbrar con el primer volumen de la serie Scott Pilgrim, O’Malley mejora lo inmejorable con su asombrosa capacidad para embrollar las tramas más disparatadas, deliciosamente aderezadas con sus giros surrealistas y sus diálogos descacharrantes.

No hay comentarios: