21 noviembre 2009

Novedad Libros del Zorro Rojo Noviembre

Nota de prensa:
Libros del Zorro Rojo tiene el placer de presentar El Perseguidor

Uno de los mayores logros literarios de Julio Cortázar y un clásico de la literatura del siglo xx, por primera vez en una versión ilustrada, a cargo del eximio dibujante José Muñoz, Gran Premio del Festival de Angoulême 2007.

Con un trasfondo existencial magistralmente tratado, la historia describe los últimos días de Johnny Carter, virtuoso saxofonista cuya vida discurre al filo de la lucidez y la destrucción.
Este conmovedor homenaje de Cortázar al músico Charlie Parker ha contado siempre con el fervor de numerosos lectores, que lo han considerado, como Rayuela, una experiencia iniciática.
Julio Cortázar publicó El perseguidor en 1959, en el libro de relatos Las armas secretas. Libros del Zorro Rojo rinde homenaje al 50.º aniversario de su primera edición, publicando esta edición ilustrada de la mano de uno de los dibujantes más admirados del presente, que interpreta con extraordinario talento la profundidad de esta ficción donde el jazz, las noches insomnes y el París de los años 50 constituyen el marco de una historia incomparable.
La sinopsis completa está disponible aquí.


Julio Cortázar
Ilustrado por José Muñoz, ganador del Gran Premio del Festival Internacional de Angoulême 2007
18 x 26.5 cm; 88 pp. Cartoné con sobrecubierta

No hay comentarios: