04 noviembre 2009

Presentaciones de Inside Moebius en Madrid y Barcelona

Nota extraída de la web de Norma Editorial:


Jean Giraud, conocido también como Moebius, es probablemente uno de los mayores genios del universo del cómic, con una trayectoria plagada de éxitos tanto en proyectos en solitario como acompañado por guionistas de la talla de Alejandro Jodorowsky. Con una extensa carrera a sus espaldas, Giraud ha decidido que había llegado la hora de revelarse tal y como es, aprovechando el punto de inflexión que supone en su vida el abandono de la marihuana. El resultado, como no podía ser de otra forma, es un testimonio gráfico en forma de cómic de las angustias, vivencias y pensamientos del autor francés, en una obra que huye de cualquier tipo de clasificación, pero que hará las delicias tanto de los seguidores del autor francés como del cómic en general.

Inside Moebius supone, así, el proyecto más personal de Jean Giraud, una obra a caballo entre el diario personal y el relato surrealista, en la que el genio francés plasma su pensamiento más íntimo acerca de cuestiones tanto personales como del mundo que le rodea. Junto a él, convertido en personaje principal de la obra, aparecerán algunos de los más famosos personajes de Giraud, como Arzak o Blueberry, versiones más jóvenes del autor, e incluso personajes reales como el mismo Osama Bin Laden. Todo ello en un viaje personal cuyo resultado final es esta obra.

La edición de Norma, realizada en colaboración con Moebius Production, recopila en un solo volumen los dos tomos aparecidos hasta la fecha en Francia.

Aprovechando al aparición de la obra, todos los fans tendrán opción de conocer a su mítico autor en las tres presentaciones que se van a realizar durante los próximos días:

- el 5 de noviembre a las 19:00h en FNAC Callao (Madrid)

- el 6 de noviembre a las 19:00h en FNAC Triangle (Barcelona)

- el 7 de noviembre a las 12:00h en Norma Comics (Barcelona)