01 enero 2013

American Vampire nº 4


American Vampire nº 4
Scott Snyder, Jordi Bernet y Rafael Albuquerque
Cartoné. 160 páginas. Color. 16,95 €. ECC Ediciones


La editorial ECC Ediciones continúa con la publicación de American Vampire, la que quizá sea, con permiso de Fábulas, la serie estrella del sello Vertigo actualmente.
Este nuevo tomo, el cuarto ya, de la serie escrita por Scott Snyder recopila los números 19 al 25 de la serie americana y en dichos números se nos presentan dos arcos argumentales bien diferenciados entre ellos y separados en el tiempo, donde Snyder nos demuestra que, si de momento no se le acaban las historias para la serie, tiene en las manos un producto concebido para durar por muchos años, ya que la posibilidad de saltar adelante y atrás en el tiempo para ir relatando la historia de sus personajes no tiene límites, más allá de los impuestos por su imaginación.
El primero de los arcos titulado "La Bestia de la Cueva", Snyder nos traslada a la época del Salvaje Oeste y cuenta con la inestimable y espectacular colaboración en el apartado gráfico del dibujante español Jordi Bernet, que parece haberle cogido el gusto a trabajar para DC, como así lo atestigua sus colaboraciones en varios números de la serie Jonah Hex, también ambientadas en el Oeste, como lo está este arco argumental de American Vampire guionizado por Scott Snyder.
En esta historia viajaremos al pasado de los personajes Skinner Sweet y Jim Book, a los tiempos en los que aún eran amigos, y veremos como ambos alistados en el ejercito se enfrentarán a una tribu de indios que adoran a una Diosa India dotada de sobrenaturales poderes.
Snyder firma una historia de lo más interesante, que se ve extremadamente beneficiada por la labor de Bernet que en este género se mueve como pez en el agua y concretamente en esta historia firma unas planchas realmente espectaculares a las que el color de Dave McCaig le vienen como anillo al dedo.
La segunda de las historias presentadas en este tomo se titula "Carrera Mortal" y nos sitúa en la California de 1954, donde veremos a un misterioso cazador de vampiros con el look de James Dean, que se ha propuesto acabar con todos los vampiros que se cruzen en su camino hasta que encuentre al vampiro que asesinó a su familia. Al dar con él tendrá lugar una trepidante persecución motorizada que dará al lector más de una sorpresa y en el que harán su aparición viejos conocidos de la serie.
Para este arco, Snyder recupera a su compañero de fatigas habitual, y volvemos a contar con el dibujante Rafael Albuquerque que ha realizado un gran trabajo de documentación como lo atestiguan la excelente ambientación ciencuentera de la historia, el vestuario de la época y sobre todo de los coches que forman parte de la carrera mortal a la que alude el título del arco.
Cuando pensabamos que el guionista de la serie ya nos había dado de sí todo lo que su talento permitía, nos encontramos con dos nuevas muestras del inmenso tapiz que Snyder ha estado tejiendo en su cabeza y que seguramente nos siga dando en próximas entregas historias tan buenas como las dos presentadas en este tomo, que recopila además todas las portadas originales en todo su esplendor, sin logoformas ni códigos de barras que tapen las composiciones de Albuquerque, y cierra el tomo un artículo firmado por Jero Piñeiro.

No hay comentarios: