19 mayo 2008

PRESENTACIÓN DE LA CASITA DE CHOCOLATE

Mañana 20 de Mayo a las 18:30 horas tendrá lugar en el Centro Municipal de las Artes (Plaza de Quijano, 2), del casco antiguo de Alicante, la presentación del libro La Casita de Chocolate, de los hermanos Grimm.
En la presentación intervendrán el ilustrador del álbum, Pablo Auladell, el guionista y crítico de cómic Pedro F. Navarro, y el profesor Pedro Fernández, del colegio Inmaculada Jesuitas. También contaremos con la presencia de los hermanos Grimm, Hänsel y Gretel, el padre, la madrastra y la malvada bruja. Y para los asistentes, un dulce sorpresa. Uhmmmmmm….
La Casita de Chocolate fue uno de los primeros títulos del catálogo de Kalandraka en los inicios de la editorial, en 1998. Una década después, revisitamos este clásico de los hermanos Grimm, con nuevas ilustraciones de Pablo Auladell, como homenaje a los lectores que hace diez años tenían cuatro, cinco, seis añitos… y hoy son lectores y lectoras casi adultos, que crecieron leyendo Libros para Soñar.

Pablo Auladell (Alicante, 1972) posee una amplia trayectoria artística, aunque su formación es fundamentalmente autodidacta. Ha colaborado con varias editoriales, como SinSentido, Edicions de Ponent, Anaya, Edelvives, La Joie de Lire y Orecchio Acerbo. Entre los galardones que ha recibido destacan el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona (2006), el Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante (2003) y el Premio Nacional de Cómic del Instituto de la Juventud Injuve (2000). En 2005 también fue finalista del Premio Nacional de Ilustración. Su obra se expuso en Madrid y Barcelona; fue seleccionado para representar a España en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia).

Tenéis más información aquí y aquí y podéis ver algunas páginas interiores ilustradas por Auladell aquí.

No hay comentarios: