16 febrero 2013

Hellblazer de Peter Milligan nº 8


Hellblazer de Peter Milligan nº 8

Peter Milligan, Giuseppe Camuncoli, Stefano Landini, Gael Bertrand y Simon Bisley
Rústica. 136 páginas. Color. 12,95 €. ECC Ediciones


Con este tomo, que recopila los números 287 a 292 USA, ECC Ediciones y los lectores afrontan la recta final de la serie protagonizada por John Constantine: Hellblazer, la cabecera de Vertigo más longeva hasta la fecha, cuya larga trayectoria se ha anunciado ya que finalizará con el número 300 que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo día 20 de Febrero.
En "Otra temporada en el infierno", principal arco del tomo, el guionista Peter Milligan nos presenta una historia en la que vuelven a aparecer viejos personajes de la serie, como la sobrina y la hermana de Constantine, el gemelo malvado de Constantine y el Primero de los Caídos, un demonio que ha cruzado su camino con John en varias ocasiones.
Uno de los temas principales que utiliza Milligan para construir esta historia es la relación de John Constantine con sus familiares más cercanos, su hermana Cheryl y su sobrina Gemma, y su familia política, su flamante esposa Epiphany, y el psicópata de su suegro, el gángster de medio pelo Terry Greaves.
Es sabido que las relaciones familiares suelen ser bastante conflictivas y para el pobre John las cosas siempre pueden complicarse mucho más cuando su sobrina comienza una relación enfermiza con su suegro Terry, y sobre todo cuando entra en escena un demonio que se la tiene jurada por diferentes motivos que se han ido viendo a lo largo de la serie y que no siente mucho aprecio por el apellido Constantine.
Nuevamente veremos como John ha de pasar una pequeña temporada en el infierno, donde tendrá que cumplir una pequeña misión que le permitirá salvar el alma de su hermana Cheryl, para poder reconciliarse con su sobrina.
Reconozco que hacía bastante que no seguía la serie regular, una serie que a lo largo de su extensa trayectoria ha contado con altibajos de calidad en sus innumerables etapas por las que han pasado algunos de los autores más destacados de los últimos años, y por eso me ha sorprendido gratamente reencontrarme con un personaje en pleno estado de forma gracias a las buenas maneras de Peter Milligan, un guionista que se encuentra aquí como pez en el agua firmando unas historias ajustadas perfectamente al tono que siempre ha requrido una serie como Hellblazer.
En cuanto a los dibujantes que acompañan a Milligan en este tomo, nos encontramos con los italianos Giuseppe Camuncoli (Amazing Spider-man) y Stephano Landini (Jonah Hex) y con el debutante Gael Bertrand, que apunta muy buenas maneras en la historia que cierra el principal arco del tomo.
Como extra, Milligan y el portadista de la serie, Simon Bisley, firman una divertida historia en la que los hombres lobo y los flash-backs son los principales protagonistas de una historia que se remonta al pasado de Constantine y su esposa.
En definitiva, en este tomo el lector encontrará una recomendable historia de Constantine, con los elementos habituales de la serie, que es sin duda un excelente aperitivo para el plato principal que suponemos nos servirá Peter Milligan en el próximo arco argumental con el que se dará por terminada la serie y con ella uno de los pilares fundamentales y con más solera del sello Vertigo.

No hay comentarios: