05 febrero 2013

Saucer Country nº 1: Carrera


Saucer Country nº 1: Carrera
Paul Cornell, Ryan Kelly, Goran Sudžuka y Jimmy Broxton
Rústica. 144 páginas. Color. 13,95 €. ECC Ediciones


"¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?" La frase anterior, perteneciente a una canción de Siniestro Total, me viene de perlas para comenzar esta breve reseña sobre el primer tomo de Saucer Country, la última serie revelación del sello Vertigo.
En Carrera se recopilan los cinco primeros números de la serie, donde el lector encontrará el primer arco argumental, una historia corta a modo de prólogo publicada en Strange Adventures nº 1 y una fascinante historia autoconclusiva, la del número cinco, que lleva por título "Guía de campo de platillos volantes".
Saucer Country nos cuenta la historia de Arcadia Alvarado, la gobernadora de Nuevo México, que verá como en la víspera al anuncio de su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, es abducida, junto a su ex-marido, por unos misteriosos extraterrestres que les arrastrarán a su nave... ¿pero ocurrió todo esto realmente?
El creador de la serie Paul Cornell, al que los aficionados al cómic conocerán por sus guiones para series como Captain Britain and MI:13 y la reciente Demon Knights, pero sobre todo por su participación como guionista en el último relanzamiento de la serie televisiva de culto Doctor Who, rescata para Saucer Country elementos de series tan conocidas como El Ala Oeste de la Casa Blanca o Expediente-X para crear un interesante híbrido que hará las delicias de los amantes de los platillos volantes, los extraterrestres, la paranoia y las teorías conspirativas, además de esas historias "tan americanas" que nos relatan las carreras políticas hacia la Casa Blanca con un objetivo claro: ganar la presidencia de los Estados Unidos y conseguir el poder necesario para hacer frente a una invasión alienígena que ya ha comenzado produciendo, y es que los alienígenas ya están entre nosotros.
Con este argumento tan original, Cornell nos presenta a un grupo de personajes, a cual más peculiar, que acompañarán a la candidata en su camino al despacho oval donde, sin duda, se erigirá como salvadora de los Estados Unidos y, por añadidura, del Mundo.
En el apartado gráfico nos encontramos con el dibujante Ryan Kelly, co-creador de la serie junto a Cornell, y al que los lectores recordarán por su trabajo en series como DMZ, Northlanders o American Virgin. Kelly es un narrador competente y uno de esos artistas cuyo estilo no llega a encandilar al lector, pero que cumple sobradamente y encaja perfectamente con el tono de la historia que nos está relatando. Las otras dos historias que completan el tomo están ilustradas por el croata Goran Sudžuka y Jimmy Broxton que se encarga del dibujo y del color de la ya mencionada "Guía de campo de platillos volantes".
Es inevitable sacar a colación a Iker Jiménez y su Cuarto Milenio, sobre todo al leer la historia que cierra el tomo, siendo este cómic especialmente recomendable para los seguidores del programa del famoso periodista estudioso de todo lo relacionado con el misterio y la ufología.

No hay comentarios: