04 mayo 2007

52

Esta misma semana se publicaba en Estados Unidos el último número de la serie 52, y este mismo mes Planeta publica el primer número de esta exitosa serie que ha conseguido ganarse el reconocimiento tanto de la crítica como del público.
Mañana intentaré subir un breve post con mis impresiones sobre la serie intentando no destripar el argumento a los lectores que ahora tienen la oportunidad de disfrutar de esta serie semanal que estará a la venta en breve.

Aprovechando la ocasión os reproducimos algunos extractos de la extensa nota de prensa que nos ha hecho llegar Planeta:



Guión: Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid
Lápiz: Joe Bennett, Tinta: Ruy Jose, Color: Alex Sinclair
32 págs. 1, 75 €

52 recibe su nombre del número de semanas que conforman un año. Simple en apariencia, es la obra clave para entender la continuidad del Universo DC tras la finalización de Crisis Infinita, que debe dar paso a las series Un Año Después; y que este mes os presentamos como una de las novedades destacadas de Planeta DeAgostini Cómics.

El objetivo de 52 es relatar de un modo ajustado y preciso todos los acontecimientos que suceden durante ese período de transición y, en palabras de Dan DiDio, director editorial de DC Comics, revela muchos de los interrogantes que quedan en suspense y a la vez marca el tono de lo que será el Universo a partir de ahora. El reparto de personajes es extenso, de manera obligada por otra parte, pues todos, principales y secundarios, han de participar para que los cabos queden bien atados. Además, el tiempo de la narración queda escrupulosamente medido para que los sucesos coincidan con los acontecimientos, estaciones y festividades más importantes del año. 52 se convierte por tanto en una obra escrita al detalle, meticulosa y simbólica, cuyo estandarte es la propia cifra que se materializa en lugares, prendas o discretos mensajes reflejados semana a semana en el cómic.

De 52 han dicho:
"La idea de 52 se le ocurrió a nuestro editor Paul Levitz, quien se percató de ese salto de un año que sucedía en varias series. La única manera de que aprobase nuestro plan pasaba por crear una idea única y nueva para contar la historia de aquel año perdido. Nos propuso hacer un cómic semanal a Johns, Rucka y a mí, sabiendo que no podríamos resistir la tentación".
Dan DiDio – Newsarama

"La historia del año que más sucesos ocurrieron en el Universo DC está escrita por cuatro de los más populares guionistas del momento -Grant Morrison, Geoff Johns, Greg Rucka y Mark Waid- que ofrecen una epopeya de muerte, peligro, romance y terror intergaláctico sin precedentes, y muestran el eterno y universal significado de la palabra heroismo".
Jenny Goguen - Silver Bullet Comics 

NOTAS
52 hizo su primera aparición en Estados Unidos el 10 de mayo de 2006. Acababa de terminar la séptima entrega de Crisis Infinita y el hecho de publicarse semanal, y no mensualmente, suponía un hecho sin apenas precedentes en el cómic USA.

Desde Planeta DeAgostini Cómics nos lanzamos de lleno a la aventura que supone la puesta en marcha de una serie de distribución semanal en kioscos, y que saldrá a la venta en este mes de mayo; paralelamente con nuestro núm. 3 de Crisis Infinita.

Las portadas originales de la obra han tenido una maquetación más similar a una revista de actualidad que a un cómic, lo que las ha convertido en doblemente atractivas y mucho más inmediatas que las de una historieta al uso.

No hay comentarios: