29 mayo 2007

SHOWCASE DE MIS AMORES

Siguiendo la magnífica idea de Marvel de recuperar material clásico en voluminosos tomos en blanco y negro en los tomos Essentials, la editorial DC ha acertado de pleno con la publicación de los tomos Showcase presents, que por lo que parece se han convertido en todo un éxito de ventas. Los Showcases son tomos en blanco y negro, con papel barato y con más de 500 páginas similares a los Essentials de su eterna rival. Hay que señalar que DC ya hacía tiempo que echaba mano de su extenso archivo y publicaba material antiquísimo en lujosos tomos dentro de la colección Archives, cuyos altos precios hacían que no estuviesen al alcance de todos los bolsillos. En DC han preferido apostar por lo económico y ahora por solo 16,99 $ (algo menos al cambio en euros), uno puede leer material que no pensaría leer en su vida como las estrafalarias historietas de Jimmy Olsen, el amigo de Superman recopiladas en The Superman Family, las primeras aventuras de la Legión de Superhéroes rescatadas de las historietas de Superboy o los imposibles enfrentamientos entre soldados y dinosaurios en el tomo The War That Time Forgot, por poner unos ejemplos.
Material antiguo, raro e inencontrable, a su tamaño original y encima con un precio bastante asequible hacen de los Showcase toda una delicía para los amantes del material DC Pre-Crisis.
Pero como no solo de material Pre-Crisis vive el aficionado, DC ha anunciado varios de los próximos títulos que se publicarán próximamente en formato Showcase, todos ellos correspondientes a series de culto publicadas durante los años 80, como Batman & The Outsiders, Captain Carrot (ambas en septiembre) y la recopilación de las fichas de Who´s Who.
Esperemos que Planeta publique algunos de los títulos de estos Showcase o al menos que adapte el formato para publicar algunos de sus próximos títulos.

ACTUALIZACIÓN: Una buena noticia, y es que si antes escribo sobre los Showcase y sobre su posible publicación por parte de Planeta, antes me entero que en la sección de consultas de la editorial han confirmado que darán una oportunidad a los tomazos el año que viene. No os los perdáis.

2 comentarios:

Disipated Kid dijo...

No me quiero pasar de listo pero para mi que la biblioteca Linterna Verde la estan sacando del showcase que se publicó para comenzar esta iniciativa.

Javier Arriola dijo...

La BCDC Green Lantern seguro que lo han sacado del Showcase. Estaría genial que sacaran una de Flash.