02 mayo 2007

LLEGA ADULT SWIM

Jorge Riera nos informa sobre Adult Swim el nuevo programa que está dirigiendo para el nuevo canal TNT de Digital Plus. Si disponéis de Digital Plus y os gusta la animación más gamberra estáis de enhorabuena.

SE ESTRENA ADULT SWIM, EL ESPACIO DE ANIMACIÓN PARA ADULTOS QUE INCLUYE LAS SERIES MÁS ROMPEDORAS: “AQUA TEEN HUNGER FORCE”, “ROBOT CHICKEN” Y “HARVEY BIRDMAN”

Pollos-robot, hamburguesas parlantes, superhéroes gays, barbies terroristas, chistes paranormales, surrealismo oligoide... ¿Qué es todo esto? Estamos hablando de ADULT SWIM, el nuevo espacio de animación para adultos, con un lenguaje directo, urbano y
cañero, que el nuevo canal de television TNT (disponible a partir del 1 de mayo a través de Digital+, en el dial 45) estrena en su programación nocturna.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos a mediados de los noventa, ADULT SWIM, el bloque nocturno destinado al público adulto de CARTOON NETWORK, se ha convertido
en una factoría de iconos de la animación underground, con producciones que se han convertido en profetas de la risa cannábica entre el público más moderno y necesitado de nuevas experiencias.

Ahora, ADULT SWIM desembarca en España a través de TNT. ¿Su misión? Llegar a una legión de fans ansiosos por lobotomizar sus cerebros ante el televisor mientras pringan sus sofás de restos de pizza y dejan que sus carcajadas resuenen en todos los weblogs de internet. Y es que ADULT SWIM nace con vocación de espacio de culto llamado a reunir a todos los amantes de la animación más gamberra alrededor de tres joyas del trash-toon tan inclasificables como:

Aqua Teen Hunger Force: Con una estética visual que hace que "South Park" parezca una obra de arte digna de ser exhibida en el Museo del Prado, se presenta la serie de Matt Maiellaro y Dave Willis, dos autores seriamente trastornados por su adicción a la ciencia-ficción y los fast-foods que acaban de dar el salto a la pantalla grande en Estados Unidos. AQUA TEEN HUNGER FORCE es un grupo de superhéroes formado por una bolsa de patatas fritas, un trozo de carne y un desquiciado vaso de bebida, que junto a su vecino, Carl Brutowski, protagonizan esta maravilla del humor unineuronal y el lenguaje soez. Una recomendación: si eres propenso a escandalizarte, por favor, no veas esta serie.

Robot Chicken: ¿Te consideras un “freak”? ¡Pues esta es tu serie, amigo! Creada por el célebre Seth Green, actor de culto en películas como “Austin Powers” o series como “Buffy, cazavampiros”, ROBOT CHICKEN propone una sátira feroz de la sociedad yanqui en la que tienen cabida todas las manifestaciones de la cultura pop, a saber: cine, cómics, publicidad, series, política, realities... Animación en stop-motion protagonizada por unos muñequitos con los que es mejor no jugar y más chistes por minuto de los que tu mente pueda digerir.

Harvey Birdman: ¿Qué pasaría si resucitáramos a un superhéroe de los años 60 y lo convirtiéramos en un picapleitos fashion? El resultado sería HARVEY BIRDMAN, un justiciero empijamado seducido por “La ley de los Ángeles” que se gana las lentejas defendiendo a los personajes del legendario estudio de animación Hanna-Barbera. Bubú acusado de enviar paquetes bomba a las grandes multinacionales, Scooby Doo detenido por la policía antinarcóticos, Pedro Picapiedra transformado en la versión cavernícola de Tony Soprano... Sin palabras.



Si creías que “Padre de Familia” y “Beavis y Butt-Head” eran el colmo de lo políticamente incorrecto, prepárate para flipar con ADULT SWIM, un cóctel molotov de cartoons caníbales, comedia posmoderna y tonterías de remate que van a dejarte con la boca abierta.

1 comentario:

Perpleja dijo...

Si Adult Swim es esto de este video, moola!!

Parece que los de TNT vienen gamberros, sí, ¿has visto lo de El día TNT?

Saludos!