08 mayo 2007

NO LLORES

La editorial madrileña Diábolo Ediciones continúa poco a poco, pero sin pausa, ampliando su catálogo de libros con obras de autores internacionales. En esta ocasión le llega el turno al norteamericano Lance Hansen con su obra No llores, una de sus últimas novedades publicadas hasta la fecha.
El dibujante Lance Hansen, tras autopublicar algunas de sus historietas en el cómic Glass Jaw, en las que trataba temas autobiográficos y humorísticos, gana una beca de la Xeric Foundation que le permite dedicar tres años de su vida a dibujar Don´t Cry (No llores).
En No llores nos encontramos con una serie de historias cortas en las que Hansen pretende contar historias centradas en niños y contadas a través de la mirada de dos hermanos Francis y Nicky, y según palabras del autor: "escribir sobre dos niños de forma honesta, crear personajes que pensaran y actuaran como niños reales. Por usar mis propias experiencias como un trampolín, lo que empezó como una colección de pequeñas historias autobiográficas, evolucionó hacia algo más grande, un trabajo de ficción".
Hansen utiliza en un principio recuerdos personales para a posteriori crear una interesante obra de ficción, en la que el lector verá la relación entre dos hermanos, el mayor Francis y el menor Nicky, basados en el propio autor y su hermano cuando eran niños, y como poco a poco van descubriendo un mundo adulto que les es extraño y como ese mundo les afecta en su relación como hermanos.
El lector de No llores seguramente se vea reflejado en algunas de las historias creadas por Hansen, ya que el autor trata temas universales para cualquier niño como pueden ser el colegio, las vacaciones de verano, las relaciones con las chicas, el descubrimiento del sexo, la muerte cercana, los matones adolescentes, etc.
A través de historias sencillas narradas con un estilo de dibujo limpio y sencillo, Hansen ha sabido crear una lectura muy agradable y llena de sensibilidad que gustará a cualquier tipo de lector, ya que es un libro ideal para recomendar a ese lector "novato" que desconoce el fascinante poder de las historias contadas a través de viñetas.
Elementos como una excelente reproducción, un buen papel con gramaje y una tipografía idéntica a la del autor dan como resultado una excelente edición por parte de Diábolo Ediciones, algo que no sorprenderá demasiado, ya que viene siendo habitual en todos sus libros publicados hasta la fecha.

No llores.
(Don´t Cry)
Lance Hansen.

Diábolo Ediciones.
60 págs. - B/N - 11,95 €. Rústica. Número único. Abril 2007.

No hay comentarios: