09 julio 2007

BRIDS 1: LA CONJURA DE LOS NECIOS

Hace un par de meses Aleta Ediciones publicó el primer número de Brids, titulado La conjura de los necios, obra de José Manuel Verdugo.
Verdugo es un joven autor, aún no muy conocido por el lector español, que antes de embarcarse en la aventura de crear su propia serie había colaborado en la revista de fantasía heroica Sword, también publicada por Aleta.
El debut como autor completo de Verdugo no podría ser más prometedor ya que éste primer álbum de la serie es un buen cómic de acción, con una historia entretenida y un buen dibujo.
A pesar de ser su primer trabajo, Verdugo apunta muy buenas maneras, ya que posee un estilo de dibujo bastante correcto que seguramente veremos evolucionar y pulir en las próximas entregas.
Brids es una historia de superhéroes con toques de ciencia-ficción en la que tanto la acción y el humor también tienen cabida, y en la que el autor nos presenta a tres personajes sin nada en común, el vagabundo Gabriel, la joven Mirna y el portero de discoteca Ury, cuyo único nexo en común es su codigo genético alterado por el ADN de un extraterrestre, que les confiere increíbles superpoderes. Estos poderosos seres reciben el nombre de Hibrídos o Brids y están desperdigados por todo el mundo, y al igual que los mutantes de la Marvel, son odiados y perseguidos por ser diferentes.
Estos tres Brids son raptados por el ejército estadounidense con un General renegado a la cabeza, que les utilizará como parte de un malvado plan para acabar de una vez por todas con todos los hibrídos con poderes de Estados Unidos.
En resumen, La Conjura de los necios, es un recomendable tebeo de superhéroes (aunque sin uniformes) con mucha acción que supone una estupenda carta de presentación del autor y de lo que podremos ver en los próximos números de la serie (siento no poder contaros nada más, pero si lo hiciera os destriparía el final del cómic). Si queréis leer un entretenido cómic de acción y tipos con poderes, y además de un autor español, éste es vuestro tebeo.

Brids 1: La conjura de los necios.
José Manuel Verdugo.
Colección Balas Perdidas 18.
Aleta Ediciones.
48 págs. - Color - 6,50 €. Rústica. Serie abierta. Marzo 2007.

No hay comentarios: