02 julio 2007

LAS AVENTURAS DE ALAN DRACON 1: EL DRAGÓN VERDE

Desde Italia y de la mano de Aleta Ediciones llega a España la primera entrega de Las Aventuras de Alan Dracon, obra del joven dibujante Stefano Martino, autor procedente de la cantera de la editorial Bonelli, donde desde 1996 ha colaborado en series como Zona X, Jonathan Steele, Legs Weaver o Nathan Never.
La historia transcurre en un futuro bastante similar al visto en las páginas de Nathan Never, y comienza con el misterioso y brutal asesinato del asistente de laboratorio Franz Wagner en las instalaciones de la empresa de investigación genética Biogen. A raíz de este hecho Alan Dracon, una especie de superhéroe de alquiler, será contratado como guardaespaldas por Biogen para proteger a la atractiva Doctora Oni Demaite, la sustituta del científico asesinado, que podría ser el próximo objetivo del asesino.
El Dragón Verde es un entretenido tebeo de superhéroes a la europea, con algunos toques de ciencia-ficción y unas gotitas de trama detectivesca, con esos comentarios en primera persona tan característicos de las historias de detectives. Una trama detectivesca bastante previsible en su planteamiento, en la que el autor va desperdigando pequeños detalles sobre el origen del personaje y presentando a otros nuevos que tendrán más protagonismo en las próximas entregas.
En el apartado gráfico Martino da el do de pecho y se revela como un narrador bastante eficaz, firmando unas espectaculares páginas en las que predomina la acción, haciendo gala de un estilo de dibujo influenciado por autores de comic-book de superhéroes al estilo de, por ejemplo, un primerizo Jim Lee.
En resumen, un tebeo entretenido el que nos trae Aleta y en el que podemos ver un nuevo ejemplo (otro más, y van...) de la manera de hacer un cómic popular y de entretimiento que tienen en el país del Fumetti. Recomendado para seguidores de los tebeos Bonelli y sobre todo para aquellos lectores que busquen un cómic de evasión para pasar un buen rato.

Las Aventuras de Alan Dracon 1: El Dragón Verde.
Stefano Martino.
Colección Balas Perdidas 19.
Aleta Ediciones.

48 págs. - B/N - 5 €. Rústica. Serie abierta. Mayo 2007.

No hay comentarios: