20 julio 2007

SECUESTRADO EL ÚLTIMO NÚMERO DE EL JUEVES

Copiamos la noticia de la web del diario El País.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona. La portada de su último número, a la venta desde ayer, representa una caricatura de los príncipes en una postura sexual explícita.
La viñeta hace referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del Estado de la Nación, y se puede consultar en la web del semanario (www.eljueves.es). Bajo un gran titular en rojo que dice '2.500 euros por niño' aparece una caricatura de la pareja practicando sexo. Él le pregunta a ella: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?.... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
Retirada de ejemplares
El auto ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el Rey o sus descendientes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MANDA HUEVOS
¡YO AUN NO HE PODIDO COMPRAR EL EJEMPLAR DE ESTA SEMANA
:(

Javi dijo...

Todo será buscar en algún quiosco dejado de la mano de Dios. Yo mañana intentaré hacerme con algún ejemplar, a ver si hay suerte.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS!!,os habeis kedado sin ejemplar?, llamarme:659436205

Anónimo dijo...

Vendo ejemplar. elcandao@hotmail.com

Anónimo dijo...

vendo numero de el jueves nuevo
agregarme a lamenda_snc@hotmail.com

susi_world@hotmail.com